Camilo no intervendrá por nadie en irregularidades de Aduanas


¡Bien por el director de Aduanas, Rafael Camilo!.
Ha dicho el funcionario, y ojalá lo haga, que no intervendrá por nadie y que por el contrario dejará que la justicia cumpla su papel en el caso de cuatro empleados de Aduanas de Santiago, acusados de cometer un fraude millonario en esa institución.
"Ha sido una situación muy dura para mi porque hay padres que yo quiero mucho, que somos amigos, no solamente compañeros de partido, para mi ha sido muy doloroso y quiero que la sociedad de Santiago, los padres y los familiares implicados me entiendan porque ese es mi papel y yo no puedo dejar de cumplirlo", dijo Camilo.
Se refiere al apresamiento de cuatro empleados de Aduanas en Santiago a los que se les acusa de irregularidades de RD$100 millones. Algunos de ellos son hijos de amigos suyos.
¡Muy bien por Camilo!. En casos de corrupción, sobre todo pública, no deben primar los sentimientos sino el deber y la responsabilidad que pesan sobre los hombros del gestor público.
Qué bueno que Camilo ha dicho, y ojalá lo haga, que cuando se descubre alguna irregularidad en Aduanas se entrega al Ministerio Público como es el caso de análisis.
Declaró que el caso se llevará hasta las últimas consecuencias y que la justicia ya tiene en sus manos el caso porque Aduanas ha dejado que haga su trabajo.
Ha sido sincero Camilo cuando afirma que esos hechos ocurren en otros lugares y citó el caso de Haina Oriental donde se descubrió un tanque, procedente de Nueva York con una cantidad de dólares cercana a los 400,000.
Explicó que desde Nueva York avisaron que venía ese dinero en un furgón, luego se procedió a incautarlo y posteriormente fue depositado en el Banco de Reservas.
“Eso es diario, el problema de esta sociedad es que estamos carcomidos por la búsqueda del dinero, muchos empleados quieren resolver rápidamente y les voy a poner un ejemplo: hace un mes fueron cancelados como 10 ó 12 empleados del Aeropuerto Las Américas, yo hago las cosas con perfil bajo, se puso personal nuevo y a las dos semanas se agarró uno pidiendo dinero… esto no es fácil”, manifestó el funcionario.
Camilo ofreció las declaraciones al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente palaciega, cuando salió del despacho del Presidente Leonel Fernández, con quien conversó sobre la situación económica del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019