Hipólito "sorprendido" con masiva presencia de medios

Ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía


El ex presidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se mostró sorprendido por la presencia de una "batería" de reporteros en el Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez, ubicado en la avenida Bolívar, de esta capital.

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos acudieron a ese lugar para dar cobertura a una conferencia que dictaría Miguel Ceara Hatton, coordinador de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ODH/PNUD) a dirigentes del PRD, en especial, los economistas y técnicos, para tratar sobre asuntos económicos.

Pero los reporteros llegaron allí, y eso debe saberlo Mejía, porque fueron convocados. De todas maneras el ex presidente de la República sigue siendo noticia, todo cuanto diga es importante, por esas razones concita la atención de los medios de comunicación.

Mucha prensa porque se quería saber su posición sobre el anuncio de la dirección del PRD de la celebración de un congreso por la unidad perredeísta.

Al ser abordado por los periodistas, Mejía habló del caso Figueroa Agosto y Sobeida, sobre el posible aumento de impuestos a los combustibles, sobre el Foro "Funglode por la Paz" que recién celebró la Fundación Global y Desarrollo y que encabezó el presidente Leonel Fernández y finalmente sobre la situación interna del PRD.
Mejía advierte que el alza de impuestos o la creación de nuevas cargas impositivas crearían unas situación de ingobernabilidad en el país. Respecto a la captura de José David Figueroa Agosto y de Sobeida Félix, dijo que en el caso del narcotraficante boricua se hará justicia porque lo investigan las autoridades de Estados Unidos y Puerto Rico. En tanto, dijo no esperar nada sobre el juicio que se le sigue en el país a Sobeida. Reiteró que muchos pejes gordos están involucrados en casos de narcotráfico en la República Dominicana.
Está de acuerdo, quien fuera el gobernante de la nación durante el período 2000-2004, que respalda la celebración del congreso en el PRD porque quienes lo dirigirán son dirigentes de respeto y prestigio en esa organización. Se refiere a Tirso Mejía Ricart, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez y Hugo Tolentino Dipp.
Asimismo, reiteró que está por encima del 50% de la simpatía a lo interno del PRD para ganar la candidatura presidencial de esa entidad, con miras al 2012.
Con relación al foro que encabezó el mandatario en Puntacana, Mejía dijo que éste vive "en el aire".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019