Rechazan anuncio de aumento precio de combustibles


El anuncio del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de que serán aumentados los impuestos a los hidrocarburos, provocó el rechazo de sectores políticos, empresariales y sindicales.
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Antonio Roig, manifestó su preocupación por el perjuicio que se producirá a los consumidores por el efecto inflacionario del encarecimiento que sufrirán los productos y servicios por el incremento a los precios de los combustibles planteados por el Ministerio de Hacienda.
El presidente de ANJE indicó que si las autoridades incrementan los precios a los combustibles se producirá un efecto dominó en toda la población.
Agregó que desde el agricultor y el pequeño salón de belleza hasta las industrias más grandes tendrán que aumentar sus precios para poder asimilar el incremento del precio de los combustibles, que constituye un componente fundamental en los costos de producción y de transporte.
El dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), advirtió que un aumento en los impuestos de los carburantes, provocaría estallidos sociales. Dijo que los transportistas harán protestas, paros y movilizaciones, de producirse el anuncio del ministro de Hacienda. Consideró que ese sector no resiste más aumentos.
El diputado Pelegrín Castillo afirmó que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se opondrá en el Congreso Nacional a un aumento de los impuestos a los carburantes como anunciara Bengoa. “El Estado no tiene autoridad para pedir que la gente pague más impuestos”, expresó.
Zoom
Aumentos por ley
El proyecto de ley que modifica la Ley de Hidrocarburos 112-00 que será sometido en los próximos días al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, contempla un aumento en los impuestos de los combustibles. La gasolina regular pasará RD$41 a RD$50 y el de la premium de RD$47 a RD$55. El dirigente perredeísta Luis Abinader definió como un disparate económico esa anunciada decisión del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019