Campaña reeleccionista se traslada al Congreso Nacional


La campaña a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández se trasladó hoy al Congreso Nacional, donde exactamente tomaron juramento los legisladores que tienen la potestad de modificar la Constitución de la República para eliminar el impedimento que tiene el mandatario de postularse en 2012.
“Tengo derecho a decidir, Leonel 2012, mi país se lo merece”, dice una de las pancartas que exhiben personas en la parte frontal del Congreso Nacional. Los reeleccionistas se congregaron en ese lugar previo a la instalación de los bufetes directivos de los nuevos legisladores, los cuales estarán en sus curules por seis años.
Se observan además la repartición de botellas de agua desde un camión a las personas que han hecho presencia en los alrededores de la sede del Congreso Nacional.
Desde hace meses grupos de funcionarios del gobierno, peledeístas, reformistas y partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana, así como sectores externos, principalmente empresarios llevan a cabo una campaña sistemática de promoción para que el presidente Fernández busque su reelección en el 2012.
Esos sectores, se dice, son los que han instalado en todo el país vallas gigantescas con mensajes alusivos a las virtudes del mandatario y el derecho que tienen los dominicanos a reelegirlo.
El 26 de enero de este año fue proclamada la Constitución de la República y en su artículo 124 sobre la elección presidencial establece: El Poder Ejecutivo se ejerce por él o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.
En las pasadas elecciones congresionales y municipales, el PLD alcanzó 31 senadurías y su aliado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1.
En tanto, el PLD y aliados ganaron 102 diputaciones, la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 73 y el Partido Reformista Social Cristiano, tres. De los diputados nacionales por acumulación, el PLD obtuvo tres y el PRD dos. El PLD obtuvo 10 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el PRD nueve y el PRSC, uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019