Gobierno y empresarios alcanzaron acuerdo fiscal


Un encuentro de cerca de dos horas fue tiempo suficiente para el Gobierno y el empresariado ponerse de acuerdo en los cambios fiscales del momento. El Presidente de la República y su equipo económico convinieron en mantener la indexación de los precios de los combustibles, pero de manera gradual. Y para beneficio de un sector del empresariado dejó sin efecto la propuesta de reforma a la Ley de Competitividad e Innovación Industrial. Además, será Industria y Comercio que establecerá los mecanismos para indexar los precios de los combustibles, y no Hacienda. Las conclusiones de la reunión fueron dadas a conocer por el propio Presidente Leonel Fernández.
El Gobierno logró pasar ayer en encuentro de dos horas con el empresariado en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Leonel Fernández, su propuesta de sumar la inflación (indexar) a los impuestos de los combustibles durante un año y de manera gradual.
El empresariado, liderado por Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, logró que a cambio el Gobierno dejara sin efecto la modificación a la Ley de Competitividad e Innovación Industrial para que el cobro a las materias primas importadas no se hiciera al principio en Aduanas sino que continuara al final en la Dirección General de Impuestos Internos.
Durante esas casi dos horas, los empresarios, el equipo económico del Gobierno y el Presidente de la República evaluaron las inquietudes de los sectores productivos y acordaron mantener la estabilidad macroeconómica.
Aunque los empresarios se oponían a la indexación al impuesto de los hidrocarburos, acogieron luego la propuesta del Gobierno de que se cumpla con esa legislación que no se aplicaba hace tres años.

Escrito por Adalberto de la Rosa

Del periódico HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019