MUEREN 10 MILITARES VENEZOLANOS AL PRECIPITARSE HELICOPTERO DURANTE DESPEGUE

Caracas, (EFE).- Diez militares venezolanos murieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban en medio de una operación antidrogas en el suroeste de Venezuela, informó hoy el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), Luis Motta.
El jefe militar explicó en entrevista telefónica con la televisión estatal VTV que el suceso ocurrió el viernes en la tarde en el estado llanero de Apure, fronterizo con Colombia.
El suceso ocurrió cuando el helicóptero de la GNB “hacía labores de búsqueda de un grupo de narcotraficantes” en un sector de Apure, dijo el jefe castrense.
Después de dejar en tierra una patrulla militar “en un sector entre Buena Vista y Canaravo” el helicóptero “en el despegue tuvo este lamentable accidente”, señaló Motta.
“Fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional”, añadió el jefe castrense, quien no precisó la identidad de las víctimas.
El helicóptero siniestrado era un MI-17 de fabricación rusa, de siglas GN10139, y cubría la ruta Buena Vista del Meta-Cararabo en Apure, según informó este sábado la prensa local.
Motta destacó que los “muchachos murieron en el cumplimiento de su deber, haciendo patria”, y ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del presidente del país, Hugo Chávez, y el ministro venezolano de Defensa, general en jefe Carlos Mata.
Añadió que durante el operativo la patrulla destacada en tierra detuvo a uno de los presuntos narcotraficantes, sin más detalles. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019