Comisión Política aprueba fecha y reglamento Congreso del PRD


Escrito por ROSA ALCANTARA


Sin la presencia de los jefes de grupos y sus seguidores, la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó el reglamento del Congreso José Francisco Peña Gómez y fijo la fecha de ese evento para los días 10 y 11 de octubre.

La actividad encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció una próxima sesión de la comisión política para elegir la comisión organizadora de la convención, fijar su fecha de celebración, determinar el padrón de votación y aprobar otras decisiones relativas a la elección del candidato presidencial.
Vargas anunció la decisión luego de que el secretario general, Orlando Jorge Mera, informara que habían llegado a un punto muerto las conversaciones entre las diferentes corrientes para escoger la Comisión Organizadora.
El presidente de los perredeístas informó, en rueda de prensa celebrada en el Hotel Meliá Santo Domingo, que luego de mencionarse los nombres de Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, como posibles integrantes de la comisión, propuso que se escogiera una comisión equilibrada y confiable y que se pusieran entre ellos de acuerdo para escoger quién la presidiría.

Vargas rechazó la propuesta de que se eligieran en esa reunión de la comisión política a los integrantes de la comisión organizadora de la convención.

No asistieron a esa reunión los jefes de grupos en el PRD que aspiran a ser el candidato del PRD son el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara y Aníbal Gárcía Duvergé. Empero, contó con la participación de 157 miembros de una matrícula de 229 con que cuenta, según certificara el secretario general.
Sobre el punto de ampliación de la Comisión Política a 400 miembros, Vargas dijo que nunca fue partidario debido a que la convertiría en un organismo infuncional.

Previo a la reunión de la Comisión Política del PRD las corrientes que encabezan Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara a lo interno del Partido afirmaron que con la convocatoria unilateral de la “incompleta Comisión Política” Miguel Vargas Maldonado demuestra que no le interesa la unidad ni la celebración de un proceso convencional imparcial y transparente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019