PLEBISCITO DECIDIRA REELECCION DIRECCION DE PLD

ROSA ALCANTARA

Un plebiscito decidirá si la actual dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será reelecta por cinco años, según informó el secretario general peledeista, Reinaldo Pared Pérez, al término de la reunión del Comité Central, en el hotel Lina.
Alegó el vocero del PLD que el máximo organismo de dirección peledeista adoptó la decisión ya que la prioridad del partido oficial son las elecciones presidenciales del 2012. Dijo que de esa manera se garantizaría la unidad monolítica del partido morado.
Las autoridades a ser ratificadas incluyen al actual presidente del PLD, Leonel Fernández; los secretarios General, de Organizacion, Electoral, los miembros de los comites Central, Politico los dirigentes nacionales y provinciales, deberán ser rectificadas por un plebiscito
La propuesta forma parte de los siete puntos discutidos durante el VIII Congreso del PLD donde se ratificó al senador de Santiago Julio César Valentín como miembro del Comité Político, y designó a César Pina Toribio en la presidencia de la comisión organizadora de su próximo congreso ordinario que llevará el nombre del fenecido Jorge Botello, fallecido el 15 agosto del pasado año.
También se decidió darle un plazo de dos meses a la comisión organizadora de eso congreso, que integran además Alma Fernández, Alejandrina Germán , Feliz Bautista y Danilo Díaz, para presentar los temas y las comisiones de trabajo del congreso.
También se decidió posponer todas las elecciones internas para después de los comicios presidenciales del 2012.
Valentín fue ratificado por los más del 94 por ciento de la matrícula del Comité Central del PLD que asistió al encuentro que se celebra en el salón La Mancha del Hotel Lina, y que está encabezado por el presidente Leonel Fernández.
Valentín agradeció su ratificación y aseguró que seguirá trabajando por la unidad interna del PLD y siguiendo las directrices legadas por el líder de la organización en el gobierno, profesor Juan Bosch.
En la cita peledeísta, a la que asistieron, además, los 26 miembros del Comité Político y 306 del Comité Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019