PRSC DECIDE EN SU CONGRESO UNITARIO IR SOLO EN 2012





El Partido Reformista Social Cristiano concluyó ayer su “Tercer Congreso Joaquín Balaguer” y decidió acudir a las elecciones de 2012 sin alianza con partidos mayoritarios.
Otra decisión adoptada por la dirección y la base de la organización fue la escogencia de la candidatura presidencial a más tardar en septiembre de este año.
En lo que llamaron el “Decálogo de Propuestas y Líneas Programáticas” a lo interno y externo de la organización, los reformistas definieron su futuro y propusieron medidas a las autoridades para enfrentar los problemas del país.
Se acordó establecer un cronograma para la continuación del proceso de reestructuración de los diferentes organismos de la entidad que permita completar antes de septiembre la conformación de los directorios municipales, del Distrito Nacional, de las circunscripciones electorales, de ultramar y de los recintos electorales.
También desarrollar acciones y un discurso de oposición responsable, moderado y constructivo que lo diferencien del PLD y el PRD.
Se comprometieron a consolidar el proceso de reunificación del partido, promoviendo el liderazgo colegiado y proporcional, basados en preceptos y valores como la participación democrática.
A lo externo, el partido acordó adoptar el modelo de la economía social de mercado, aplicar el principio del “buen gobierno”, que responda a las necesidades de la gente.
“Establecer una clara agenda en lo concerniente a la seguridad ciudadana, desarrollando planes enérgicos para enfrentar este flagelo”. Además se comprometieron a promover la equidad de género.
Una verdadera reforma del Estado con disciplina fiscal que reduzca los gastos burocráticos y la eliminación de agrupaciones de organismos con funciones similares, fue otra de las conclusiones.
Propugnar el establecimiento de una política migratoria coherente con postulados nacionalistas y promover el ahorro interno, así como impulsar un modelo de desarrollo sostenible, también fue acordado por los reformistas.
Se comprometieron a impulsar procedimientos reformistas como la creación de la Comisión Nacional de Desarrollo.
Morales llama a no volver a errar
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, al pronunciar el discurso de clausura el “III Congreso Unitario Joaquín Balaguer” que congregó a más de 1,600 dirigentes nacionales, dijo que el camino propio “es la ruta que honra a todos los reformistas que han dedicado su vida a esta exitosa visión del futuro”.
Dijo que los reformistas tienen dos caminos: “tener conflictos entre nosotros…o luchar por el país. Podemos lamentar nuestras caídas del pasado, o podemos planificar los éxitos del futuro”.
Morales Troncoso exhortó a la dirigencia y militancia de la organización a trabajar con responsabilidad y sin dobleces, rechazando la corrupción, el egoísmo y el individualismo.
En la clausura estuvieron los principales dirigentes reformista, excepto Federico Antún Batlle, que no asistió por la muerte de su suegro.
Amable Aristy Castro estuvo, pero contrario a otras ocasiones que se vestía de rojo, esta vez fue con una chacabana anaranjada.
Cuando se pidió la foto que simboliza la unidad, agarrados de las manos con los brazos levantados, Amable se unió al grupo, pero no levantó los brazos como los demás.




TOMADO DEL PERIODICO


ESCRITO POR ADALBERTO DE LA ROSA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019