ACCIDENTES DE MOTOR PRINCIPAL CAUSA DE MUERTES EN SEMANA SANTA


De 24 personas fallecidas durante el asueto de la Semana Santa reportadas en las primeras horas de hoy, 19 fueron por accidentes de transito, 11 de los cuales resultaron en motocicletas, de acuerdo al boletín número tres del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El organismo destaca además, que otras 626 personas han resultado afectadas, siendo los accidentes de tránsito la principal causa, con 529.
Dos personas murieron a causa de intoxicación alcohólica y tres por ahogamiento. El reporte explica que 70 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 48 por alimentos.
Según el informe la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 1,181 vehículos, de los cuales 1,019 son motocicletas y 162 de motor.
Ayer hubo 254 afectados con 12 fallecidos, el viernes 260 con 10 víctimas mortales, y el jueves 112 con dos muertes.
Los fallecidos son Edwin Emmanuel Reyes, de nueve años, César Augusto Martínez, Antonio Ramos, de 79, José Antonio Castillo Alcántara, de 73, Miguelina del Carmen Vásquez, de 14, Ángel Salvador Cuevas Nin, de 57, Rubén Esteban Benítez, de 44, José Castro, de 40, Luis Gabriel Luciano, de 24 , Nicolino Pinales, Angela Valeria Mateo Brito, Ambioris Enrique Batista Peñaló, Arismendy Tejeda y Eduardo Manzueta Contreras.
Además, Pedro Antonio Pineda Martínez. Isaoli Gómez de la Cruz, Joel de los Santos Mejía, Bienvenido Arno Rodríguez, Wilma Rafael Contreras González, Luis Manuel Bonilla Vargas, Félix Alberto García Sánchez, Manuel Castillo, Duanni Escarli Núñez Mercedes y Carlos Tejeda.
MINISTRO DE SALUD PUBLICA PREOCUPADO
De su lado, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo estar muy preocupado por la cantidad de personas involucradas en los accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas, durante la Semana Mayor.
Dijo que aunque este año los accidentes en motocicletas experimentaron una leve disminución en relación al año pasado, no es significativo.
En ese sentido, Rojas Gómez llamó a seguir insistiendo para que los conductores de motocicletas utilicen los cascos protectores.
Sostuvo que se avanzado muy poco en la concienciación de los motoristas para que utilicen el casco y dijo esperar que con el regreso de los vacacionistas no se permita el uso de motocicleta a las personas que andan tomando y sin casco protector.
Al evaluar la situación del Darío Contreras durante el asueto, explicó que es similar a la del pasado año y que el número de pacientes llevados a las emergencias fue menor.
Explicó que el año pasado se produjeron 274 accidentes, y que este año hasta el momento ascienden a 173, pero que hay que tomar el cuenta que falta el resto del día de hoy, que es donde generalmente se producen más accidentes, por el gran flujo de persona que regresa a sus hogares tras el asueto.
Espera que al regreso los vacacionistas sean lo más prudente y comedidos posible.
De su lado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que de acuerdo a los datos que maneja el departamento de estadísticas de la institución este año se han producido menos hechos violentos que el año pasado durante el asueto.
“En forma de avance, los datos que tenemos nosotros en el departamento de estadística indican que las muertes por hechos violentos y acciones delincuenciales son menos que en la Semana Santa del 2010”, señala.
Exhortó a los vacacionistas que regresan de los distintos puntos del país a manejar con prudencia.
Tanto Rojas Gómez como el jefe policial hablaron durante un recorrido que realizaron por la emergencia del hospital Darío Contreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019