Delegado político de Hipólito Mejía insta al PRD resuelva caso Emmanuel Esquea Guerrero



Manifestó a Jorge Mera que “la guerra” interna concluyó

El delegado político de Hipólito Mejía ante la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, Darío de Jesús, solicitó ayer al secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera, resolver la situación del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, antes del acto de proclamación del candidato presidencial, pautado para el domingo 8 de mayo próximo.
En carta enviada a Jorge Mera, De Jesús manifestó que la guerra interna concluyó, por lo que pidió la solución del caso Esquea, quien fue expulsado del PRD por la comisión de Disciplina y Control y suspendido como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención.
De Jesús consideró que la solución de ese caso resultaría ser un oxígeno para la unidad total del PRD.
Dijo que esa situación no implica de ningún modo una derrota para Miguel Vargas.
Fundamentó su solicitud en el deseo de cuidar que se convierta en costumbre los hechos de fuerza contra los órganos que dirigen y tutelan los procesos de escogencia de los candidatos a cargo de elección popular o cuando se trate de las autoridades partidarias.
Señaló que fue de mal gusto lo ocurrido en la pasada Convención, en la que el doctor Tirso Mejía Ricart fue sustituido de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Ordinaria en medio del proceso, hecho que discurrió sin consecuencias mayores, primero, por la naturaleza y formación humanista del destituido y segundo porque los intereses en discusión en ese momento eran difusos.
Manifestó que con la pretensión de sustituir a Esquea Guerrero por el ex senador Jesús Vásquez de la presidencia de la Comisión, el caso es distinto, porque ahora hay un solo objetivo puntual, la candidatura presidencial.
“En cuanto a Esquea, estamos frente a un litigante intransigente y guerrero irreductible”, dijo.
Recordó que fue Esquea el escogido por José Francisco Peña Gómez para sustituirlo en la presidencia del PRD, además, el presidente de la CNO es miembro de los seis organismos más importantes del partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019