GÓMEZ CASANOVA PEDIRA DIPUTADOS INTERPELEN AL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

El diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova advirtió hoy que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados someterá una solicitud de interpelación al ministro de Industria y Comercio, conforme lo establecen los artículos 94 y 95 de la Constitución de la República, por violación de la ley 112-00 de Hidrocarburos.


El legislador criticó que el gobierno disponga alzas y congelamientos de los precios de los combustibles, mientras en el mercado internacional los precios del barril del petróleo han experimentado rebaja.
Gómez Casanova señaló que la referida Ley establece en su artículo 8 que las autoridades fijarán los precios de los combustibles semanalmente, y que los mismos “habrán de reflejar los precios de los combustibles en el mercado internacional” y esto no se está cumpliendo.
El Legislador también anunció que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados someterá una solicitud para que el Ministro de Industria y Comercio sea interpelado, conforme lo establecen los artículos 94 y 95 de la Constitución de la República.
“Este pueblo está cansado de los constantes y abusivos aumentos de los precios de los combustibles, fruto de las violaciones a la ley de hidrocarburos sumado a la gran cantidad de impuestos que cobra el gobierno en cada galón de combustible” dijo Gómez Casanova.
El dirigente politico agregó que “no puede ser que el precio del barril del petróleo presenta una rebaja en el mercado internacional y aquí las autoridades lo que hacen es violar la ley subiendo los precios de los combustibles o congelarlos en vez de rebajarlos”.
Recordó la existencia de una campaña publicitaria del Gobierno sobre los precios de los combustibles y la referencia del precio del barril del petróleo en el mercado internacional, bajo el lema de que: “si suben, suben y si bajan, bajan” pero aquí en nuestro país lo que se aplica es “si suben, suben y si bajan, también lo suben o lo congelan”.

PETROCARIBE
Gómez Casanova señaló que aunque existe el Acuerdo de Petrocaribe entre la República Dominicana y Venezuela, para la compra a precio preferencial de 50,000 barriles diarios de petróleo y el financiamiento de esa factura petrolera, el pueblo dominicano no recibe los beneficios de dicho acuerdo, ya que el Gobierno maneja esos recursos a su discreción y sin transparencia.
ALTOS IMPUESTOS
Gómez Casanova insistió además en que hay que modificar la Ley de Hidrocarburos 112-00 para reducir el alto porcentaje de impuestos que recibe el Gobierno por cada galón de combustible que es vendido a los consumidores y la escalada alcista que se genera por el constante aumento de los precios de los combustibles. “Por cada RD$ 2,000.00 que se le pasan a un bombero por la compra de combustibles, cerca de RD$ 800.00 se van a los bolsillos del Gobierno por concepto de impuestos y apenas RD$ 1,200.00 se están echando realmente al vehículo” sentenció el joven legislador.

COMBUSTIBLE MAS CARO DE TODA LA REGION
Gómez Casanova informó que en una investigación realizada por su oficina legislativa, arrojó como resultado que la República Dominicana es el país con el precio más caro de los combustibles por galón de todos los países del área de Centro América y El Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019