Famosos y artistas implicados en el caso de Ángelo Millones, acusado de narcotraficante en Puerto Rico



Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones" y considerado el narcotraficante más importante de la historia de Puerto Rico, fue encontrado ayer culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.


El boxeador Wilfredo Vázquez es uno de los famosos implicados en el caso del narcotraficante boricua.

El hermano menor de Ayala Vázquez, Luis Xadiel Cruz Vázquez, también fue encontrado culpable por los mismos cargos, por lo que ambos se enfrentan a sentencias de prisión de un mínimo de diez años y máximo de cadena perpetua.
Ayala Vázquez enfrentaba cargos por conspiración con intención de distribuir sustancias controladas, importación de narcóticos a territorio estadounidense y posesión con intención de distribuir heroína, crack, cocaína y marihuana, delitos con lo que generó unas ganancias de 100 millones de dólares en 15 años.
Conocido también en el ambiente reguetonero como "El Búster", "Papa upa" o "El negro", Ayala Vázquez enfrentaba también tres cargos por conspiración para cometer lavado de dinero durante las fiestas de Navidad que realizaba en el residencial público José Celso Barbosa en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
Ayala Vázquez fue investigado además por la compra de automóviles lujosos, en el 2009, al pelotero cubano Liván Hernández, de los Nacionales de Washington, también vinculado con el puertorriqueño por operaciones de venta de droga.
A Hernández se le adjudica ser el testaferro del narcotraficante.
"Angelo Millones" adquirió notoriedad pública a través de canciones de los reguetoneros Don Omar y Héctor Delgado -antes Héctor El Father- bajo el sobrenombre de "Búster" o "Boster".
Ayala Vázquez fue acusado de liderar la principal organización de narcotráfico de Puerto Rico, denominada "El combo de 70", desde 1995 hasta que fue detenido en septiembre de 2009.
Organizaba presuntamente con las ganancias de la venta de droga en los residenciales públicos José Celso Barbosa y Sierra Linda de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, actuaciones musicales en complejos de viviendas sociales.



Artistas que actuaron en fiestas pagadas en efectivo por Ángelo Millones

Algunos de los artistas que actuaron en esos conciertos fueron Don Omar, el exrapero Héctor El Father, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Aventura y Sean Paul.
En febrero y marzo de 2009, Don Omar y Wisin y Yandel comparecieron ante un tribunal federal del distrito sanjuanero de Hato Rey para testificar ante un gran jurado que investigaba ciertos pagos en efectivo recibidos por cantantes en un concierto navideño de 2008.
Representantes de Wisin y Yandel, Santa Rosa y Crespo han testificado durante el juicio en contra de Ayala Vázquez debido a los supuestos pagos efectuados en efectivo.
Ayala Vázquez enviaba la droga proveniente de Venezuela y Colombia hacia Estados Unidos, lo que le generó unos ingresos estimados en 100 millones de dólares.
La Policía estuvo cerca de detener a Ayala Vázquez en junio de 2009 cuando se confiscaron propiedades y bienes como un estudio de grabación. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019