LONDRES, 29 Abr 2011 (AFP) - La boda del príncipe Guillermo y de Kate Middleton se celebró el viernes en un ambiente de multitudinaria alegría, y sin


LONDRES, (AFP) - La boda del príncipe Guillermo y de Kate Middleton se celebró el viernes en un ambiente de multitudinaria alegría, y sin una gota de lluvia, al cabo de una jornada perfectamente milimetrada.
-04H00 GMT - Guardias a caballo patrullan ya en los bordes del Támesis. Ante la abadía de Westminster, miles de personas acampadas se desperezan y emergen de sus sacos de dormir.
- 05H00 - El perímetro alrededor de la Abadía y del Big Ben se cierra al tráfico. Los "bobbies" contienen a una muchedumbre tranquila detrás de barreras metálicas. Se bebe café y té.
- 06H00 - El tapiz rojo es colocado en los escalones de la milenaria abadía, y la puerta se abre dejando ver la nave, entre los vítores de la gente.
- 07H15 - La gente intenta, subida sobre taburetes, vislumbrar a los invitados que, ataviados con sombreros y elegantes atuendos, empiezan a entrar en la abadía. 1.900 invitados toman asiento en la abadía, entre ellos unos 40 monarcas y celebridades como el futbolista David Beckham y su esposa Victoria.
- 09H17 - El príncipe Guillermo llega, entre aclamaciones, en uniforme rojo de los Irish Guards, junto a su hermano menor y padrino, Enrique.

- 09H45 - Llega la reina Isabel II en la Rolls real, junto al duque de Edimburgo. Está totalmente vestida de amarillo, de conformidad con los pronósticos de los apostadores, y muy sonriente. Acaba de conceder a Guillermo y a Kate el título de duque y duquesa de Cambridge.
- 09H58 - Kate llega a la abadía con un vestido blanco marfil, y una cola de 2m70 de largo, escoltada por su padre, Michael Middleton. La muchedumbre, en pleno delirio, intenta percibir el famoso vestido que permaneció secreto hasta este día, confeccionado por Sarah Burton de la casa de Alexander McQueen. "Muy elegante, simple e intemporal", opina Martine Sukupipa, modelo checa de 28 años. Pippa, la hermana menor de la casada, con un vestido de vaporoso satén, también suscita admiración.
- 10H00 - Principio de la ceremonia religiosa, retransmitida en las pantallas gigantes de Trafalgar Square y en Hyde Park.
- 10H17 - "Sí, quiero": consienten los esposos ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. Con voz un poco temblorosa, Kate promete a Guillermo "amarle, confortarle, honrarle y cuidarle", pero no "obedecerle", siguiendo así el ejemplo de Diana, la madre de Guillermo.
- 11H15 - Los esposos abandonan la abadía hacia Buckingham en una carroza descubierta utilizada por Carlos y Diana en 1981, seguidos por la familia real y los Middleton en otros cuatro carruajes. Doblan las campanas de Westminster.
- 12H26 - Los jóvenes casados aparecen en el balcón del palacio de Buckingham y se dan su primer beso en público, bajo las aclamaciones.
- 12H30 - Desfile aéreo al que asisten desde el balcón los ahora duques de Cambridge, junto a sus familias. Guillermo y Kate vuelven a besarse, bajo los hurras.
- 13H00 - Todo el mundo desaparece en el palacio, para asistir a un vino de honor que ofrece la Reina a 650 invitados.
- 14H40 - Salida sorpresa en coche deportivo de los casados, sonrientes, saludando con la mano. Guillermo conduce el Aston Martin de su padre, con Kate a su lado. El auto lleva una matrícula "JU5T WED" ("recién casados") y acarrea para la ocasión globos multicolores. Los esposos se dirigen a Clarence House, residencia de Carlos y sus dos hijos, para descansar.
- Hacia las 18H00 GMT: cena para 350 invitados cuidadosamente seleccionados, a la que seguirá un baile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019