PLD advierte a precandidatos no campaña sucia ni negativa

La Comisión Electoral elaboró el cronograma de actividades que concluirá 26 junio con primarias

La Comision Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió a los seis precandidatos presidenciales que deben acogerse a lo que establece el reglamento interno, de realizar una campaña positiva y propositiva.
Además prohibe la campaña negativa en perjuicio de uno o más precandidatos. La CNE, que preside César Pina Toribio, advierte a través del reglamento que quien incurra en esta práctica, y sea comprobada, será sancionado.
Prohibe toda promoción que haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del PLD, así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad dominicana. También se prohibe cualquier tipo de propaganda anónima, que no esté avalada por una persona o firma responsable.
Además, en el artículo 10 el reglamento establece que queda prohibido prevalerse de los recursos administrados en calidad de funcionario, sea electivo o no, para favorecer una precandidatura propia o de cualquier otra persona.
La CNE habría hecho la observación y el recordatorio a los seis precandidatos presidenciales del PLD en su reunión del martes. Se hizo hincapie en ese punto+ luego que uno de los aspirantes lo pusiera a colación.
Los precandidatos presidenciales del PLD son Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.
El reglamento para la elección del candidato presidencial del PLD, aprobado por los comités Político y Central del PLD, y que elaboró César Pina Toribio, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, establece en el Artículo 7 sobre la Propaganda Política de los precandidatos.
Los requisitos son el cumplimiento de las disposiciones que a tales fines dicte la Junta Central Electoral, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los ayuntamientos y la CNE. El PLD escogerá a su candidato presidencial el próximo 26 de junio. La primera dama Margarita Cedeño fue electa como precandidata presidencial por el Comité Central, pero declinó el lunes.
El día de las primarias será celebrado también la consulta plebiscitaria.
Calendario
El cronograma de actividades de las primarias del PLD establece hasta el siete de mayo conformar las comisiones municipales y de circunscripciones; hasta el 30 de mayo la creación de las comisiones de mesas por intermedios. El 29 de abril la Secretaría de Organización debe entregar el padrón; el seis de mayo será la asamblea para orientar sobre el proceso, asistirán unos 600 dirigentes. El 9 de mayo el Comité Político decide sobre el padrón definitivo. El seis de junio el diseño de la boleta por orden alfabético del apellido del precandidato; 8 de junio impresión de la boleta y los materiales electorales y el 21 de junio prueba del sistema de cómputos con los delegados de los precandidatos. las primarias son el 26 de junio y los resultados serán dados el 28.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019