Aspirantes del PLD dan su opinón en torno a la dimisión de Margarita como precandidata presidencial

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda Rancier y Radhamés Segura opinaron sobre el retiro como precandidata presidencial por ese partido de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
José Tomás Pérez consideró que es ahora cuando comienza la competencia interna del PLD, donde se ha creado un escenario nuevo.
Igualmente, Danilo Medina, dijo que siente que ella tiene el mérito y las condiciones suficientes para optar por la candidatura presidencial, talvez el momento y la coyuntura, presentaban dificultades para hacerlo.
“Yo siento que ella queda como una gran reserva para el Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en el país donde nos hacen falta más mujeres con talentos y decididas a hacer vida política”
Defendió el derecho que tenia de participar por ser miembro del PLD, como se establece en el Reglamento.
Subrayó que el presidente ha estado honrando su palabra de ser neutral, el comprometió su palabra ante el país de organizar un proceso diáfano y transparente en el que el liderazgo del partido que está en su persona se encuentre equidistante de cada uno de los que compiten en el proceso
Sobre declaraciones del candidato del PRD que dice contar con el 60 por ciento en la intensión del voto, señaló que soñar no cuesta nada y que el PLD ganará en primera vuelta, agregó su partido saldrá airoso como lo ha hecho en cuatro sucesos electorales consecutivos.
De su lado, Francisco Domínguez Brito dijo que hay que reconocer el desprendimiento de la primera dama, y que en ese sentido, el PLD debe trabajar en unidad para “no permitir que vuelva el caos a la República Dominicana. Adelantó que en éste momento “no hay crisis a lo interno de ese partido”.
En tanto Almeyda Rancier dijo que la dimisión de Margarita salva la neutralidad que prometió tener el presidente Leonel Fernández en las primarias del PLD, a celebrarse el 26 de junio próximo.
Mientras Segura dijo lamentar la renuncia de la primera dama, tras considerar que debió tener la oportunidad de desarrollar su precandidatura hasta el 26 de junio, empero reiteró que sus aspiraciones colocaban en una posición difícil al presidente Fernández en cuanto a su afirmación de mantenerse neutral en el proceso interno del PLD.
Dijo que Cedeño atendió con sensatez la situación que se le presentaba a la pareja presidencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019