Autoridades cifran en 232 los desaparecidos por tornado en Misuri

Washington, (EFE).- Las autoridades de Misuri informaron hoy de que 232 personas continúan desaparecidas a causa del tornado que azotó el domingo la localidad de Joplin y causó 125 muertos, según las últimas informaciones. La subdirectora del departamento de Seguridad Pública de Misuri, Andrea Spillars, afirmó que los funcionaros saben que algunos de los desaparecidos han fallecido pero evitó concretar cuántos. Este miércoles las autoridades de Joplin cifraron en 125 los muertos a causa del tornado, que es considerado el más mortífero de los registrados en los últimos 61 años en la zona. Spillars dijo asimismo que su departamento ha publicado los nombres de los 232 desaparecidos y urgió a los supervivientes a consultar esta lista para facilitar las tareas de búsqueda y recuento. No se sabe todavía cuándo serán divulgados los nombres de los 125 muertos, ya que algunos de los cadáveres encontrados aún no han sido identificados.
El tornado, que dejó además 900 heridos y millones de dólares en pérdidas, golpeó con contundencia viviendas y edificios del centro de Joplin, incluido un hospital que quedó prácticamente en ruinas. Además, más de 8.000 estructuras resultaron dañadas tras el paso del fatal tornado, que dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad, de unos 50.000 habitantes.

El Servicio Nacional de Meteorología clasificó el tornado en la categoría EF-5, la más alta de su escala, con vientos de más de 320 kilómetros por hora. Aunque el fenómeno más devastador fue el de Joplin, el frente de tormentas y tornados también ha causado estragos en otros estados de la región central de EE.UU. En los últimos días las autoridades de Kansas, Arkansas y Oklahoma informaron del fallecimiento de al menos 13 personas por ese motivo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará el próximo domingo a Joplin para supervisar las tareas de asistencia y reunirse con las familias de las víctimas. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019