Devastador incendio en Santiago

SANTIAGO. Un devastador incendio redujo ayer a cenizas una empresa de componentes textiles del Parque Industrial de Zona Franca Víctor Manuel Espaillat Mera

, de este municipio, sin que ninguna persona resultara afectada.Según informaciones preliminares, se trata de la compañía Wendell Services, cuyo almacén fue totalmente consumido por las llamas.

El fuego se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde y por varias horas mantuvo ocupados a los bomberos, quienes lograron contenerlo antes de que extendiera a otras instalaciones.

Sobre las causas que provocaron el incendio, el jefe del cuerpo de bomberos de esta ciudad, Ricardo Rosario, informó que no tenía ninguna versión y que sería hoy que se darían detalles más concretos, cuando

el departamento técnico haga la pesquisa de lugar conjuntamente con la Policía.“En la edificación que se quemó era habían muchos plásticos. Evitamos que un tanque de combustible con aproximadamente 200 galones en la parte atrás se incendiara y también sofocamos el fuego para que no pasara a las fábricas del lado”, explicó Rosario.

Fue necesaria la intervención de 90 bomberos y seis camiones.

El alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, se presentó al lugar, motivado por el sentimiento de solidaridad, según expresó.

“Estamos aquí en solidaridad y supervisando al cuerpo de bomberos que están trabajando según los lineamientos. Esto es un problema nuevo que escapa a todos nosotros, porque un incendio se produce por cualquier razón, pero que sin dudas afecta la economía”, dijo Serulle.

Miguel Guerra, un ex empleado de Wendel Services y quien se encontraba cerca al momento del incendio, dijo que los daños en la fábrica son irreversibles.

Al entrar la noche, en del Parque Industrial de Zona Franca Víctor Manuel Espaillat Mera la situación era caótica y preocupante, mientras el pánico provoco la corrida despavorida de empleados de otras empresas.

Como el incendio ocurrió en una hora pico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019