PLD da toques finales para ejecución de su proceso interno eleccionario

El Comité Central del Partido en su reunión del día 9 de Abril del 2010 a solicitud del Comité Político aprobó lo siguiente:


1.-Someter a la consideración de todos los organismos del Partido mediante plebiscito, la ratificación por un nuevo periodo de la membrecía del actual Comité Central hasta el 2016.
2.-Posponer las elecciones de las direcciones provinciales, seccionales, municipales, de circunscripciones electorales e intermedias para después de las elecciones Presidenciales del año 2012.
3.-Aumentar en por lo menos cien miembros, la matricula del Comité Central.
Si estas resoluciones son aprobadas por el plebiscito, los miembros del Comité Central serian reelectos por cinco años más, hasta el 2016, por lo que para esa fecha tendrían 10 años y una parte de ellos tendrían 15 años, sin que las bases del partido tengan el derecho a escoger entre los compañeros y compañeras a sus dirigentes nacionales.
Los miembros del Partido no tendrían derecho de elegir y ser elegido como está consagrado en los estatutos del Partido y en la Constitución de la República.
La democracia interna moriría en una organización como el Partido de la Liberación Dominicana, que dirige y piensa seguir dirigiendo el Estado Dominicano dentro de la ideología de la democracia, por lo que debe de ser una escuela de la democracia y jamás dar indicios de que aspira a que perezca la democracia ya que debemos ser guía del pueblo mostrando una conducta democrática en cada una de nuestras acciones.
Los actuales miembros del Comité Central no quieren someterse a una evaluación de las bases del partido a través del voto para legitimar su mandato y buscan con el plebiscito evitar el juicio que de ellos harían los compañeros y compañeras de las bases. Y esto es así porque todos sabemos en el partido que son los miembros del Comité Central, que no han puesto en práctica ni cumplido las resoluciones del 6to y 7mo. Congreso como fue la que decidió cualificar el partido en miembros y militantes.
Porque nunca han rendido cuenta al partido y su membrecía y mantienen el partido y sus organismos sin reunirse, han permitido con acciones como esta que la disciplina desaparezca, y sin poder implementar una relación partido gobierno partido sociedad y por ende no hay participación del partido en las decisiones del gobierno a favor del pueblo.
En este plebiscito hay que votar NO, para que el partido y sus miembros recuperen su derechos y que la democracia interna se fortalezca.
Votando por el NO tendríamos el partido que el compañero Juan Bosch fundó y luchó, para que nunca desaparezca la democracia y hacer de nuestro país el hogar de la libertad y el reino de la justicia.
Por tales motivos, PROPONEMOS a la Comisión Nacional Electoral:
1.- Que el proceso eleccionario se realice en boletas separadas, es decir una para votar por el candidato de su preferencia y la otra para el plebiscito.
2.- Que la Comisión Nacional Electoral inicie una campaña masiva de difusión del plebiscito ya que el 90% de los miembros del Partido desconoce cuales son las propuestas.
3.- Que las bases rechacen la resolución del Comité Central votando por el No en el Plebiscito el 26 de Junio.
4.- Que haya representantes del NO en las mesas electorales y en el Centro de Cómputos del Partido el día 26 de Junio.
Compañeros y Compañeras del Partido de la Liberación Dominicana este Comité Nacional Por el No hace un llamado para que las bases del Partido acudan masivamente a votar el 26 de Junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019