Continúan las protestas en España pese a hoy celebrarse elecciones

MADRID.  AP. Los manifestantes que acampan en la Puerta del Sol, en esta capital, continuaron ayer sus protestas, y pospusieron hasta hoy la decisión sobre si continuarán su concentración durante y después de los comicios autonómicos y municipales en el país.

Un vocero del movimiento de protesta conocido como 15-M (por el 15 de mayo, día en que comenzaron las manifestaciones), dijo que la decisión, prevista originalmente para ayer por la noche, se ha aplazado a fin de analizar varios temas pendientes. El portavoz, citado por la agencia Europa Press, que no lo identificó su nombre, dijo que para este domingo está prevista la reanudación de discusiones sobre el futuro de las protestas. 

Horas antes, algunos participantes en las protestas dijeron que la policía había disuelto algunas concentraciones en la capital española. Sin embargo, el gobierno en Madrid desmintió esa información.  Las protestas —algunas emprendidas desde el lunes—, continuaron de manera pacífica hasta la madrugada, y los organizadores descartaron que fueran un desafío a la autoridad porque sus actos no eran proselitistas, de cara a las elecciones regionales y municipales del domingo.  En España están prohibidas las movilizaciones y actos de propaganda durante la llamada “jornada de reflexión” que antecede a los comicios. El Movimiento 15-M, que encabeza las protestas, afirmó que las movilizaciones concluirán cuando los ciudadanos lo decidan.

Los inconformes que exhibían carteles y gritaban lemas a coro censuraron lo que describieron como abusos e ineptitud de los políticos con las medidas adoptadas frente a los problemas financieros en el país.

©

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019