Aumenta a 20 el número de provincias en alerta por lluvia en el país

El número de provincias en alerta verde (mínima) por lluvia en la República Dominicana aumentó a 20, según un boletín emitido hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La situación de alerta obedece al mal tiempo causado por los sistemas de baja presión que se sitúan sobre el país y por una onda tropical localizada en la porción oriental del territorio dominicano.
Ante esta situación, las autoridades ampliaron la alerta, que ayer afectaba a 14 de las 32 provincias, hasta un total de 20. La medida abarca las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seíbo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Romana, distribuidas por todo el país.
Emergencias advierte que en estas provincias podrían producirse inundaciones repentinas, urbanas y rurales, y aconseja a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, cerca de ríos, arroyos y cañadas, que tomen precauciones y sigan con atención las recomendaciones de los organismos de socorro.
Los aguaceros, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, continuarán hasta mañana, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019