Danilo proclama ganará cómodo los comicios 2012 con apoyo de Leonel y PLD

El último boletín de la Comisión Electoral del PLD consigna que Danilo Medina obtuvo 907, 015 votos; José Tomás Pérez, 52, 190; Francisco Domínguez, 44,967, y Radhamés Segura, 36, 176.

El virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, proclamó ayer que ganará cómodamente las elecciones del 20 de mayo del próximo año porque cuenta con una organización monolíticamente unida y con el apoyo del presidente Leonel Fernández, quien se lo ha expresado de manera pública y privada.

Al ofrecer declaraciones a la prensa luego de recibir en su comando de campaña al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Medina dijo que para él era un halago haber contado con el apoyo de su compañero de partido y de expresarle ahora que trabajará intensamente por su triunfo.

Dijo que su candidatura es indetenible, así como manifestó que se siente profundamente agradecido por el apoyo que le ha dado todo el liderazgo del PLD.

La candidatura a la vicepresidencia. Cuando se le preguntó si tiene definido el perfil de su candidato vicepresidencial, Medina respondió que todo tiene su tiempo y que mientras tanto se debe salir de la resaca de su triunfo interno.

En tanto, el vicepresidente de la República, quien renunció como precandidato presidencial y se sumó a la campaña de Medina, dijo que desde ya le acompañará en las calles para que logre un triunfo arrollador, el PLD siga en el poder y continúe el progreso y el desarrollo económico y el bienestar social de los dominicanos.

Además de Alburquerque compitieron por la precandidatura presidencial pero renunciaron, la primera dama Margarita Cedeño y Franklin Almeyda.

Llegaron hasta el final de la competencia José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

El domingo los tres contrincantes de Medina reconocieron su derrota y aseguraron que trabajarán por el triunfo electoral del PLD en 2012, así como ponderaron las condiciones del candidato electo.

El presidente Fernández en la apertura de la campaña interna del PLD se había declarado neutral. Al mismo tiempo despejó dudas de ir en busca de una candidatura presidencial por su partido.

Informó que trabajará por el candidato que resultara electo en las primarias. El presidente Fernández y Medina se habían reunido en varias ocasiones.

Zoom

Votos LF con DM

El presidente Leonel Fernández cuando compitió con Medina por la candidatura presidencial del PLD, en 2007, alcanzó el 72% de los votos peledeístas, mientras Medina el 28%. A partir de esos resultados cuando se analizan los votos obtenidos por Medina en las primarias del domingo se deduce que más del 90% de los leonelistas votaron por la candidatura de Medina. Esto a pesar de que Fernández dijo que se mantendría neutral.

Boletín final

En las primarias del PLD votaron un millón 63,617 peledeístas, de acuerdo al tercer boletín y final de las elecciones internas celebradas el pasado domingo, el cual fue elaborado con el cien por ciento de las mesas computadas.

Del total de votos ofrecidos 23,269 fueron nulos.

En ese boletín, el precandidato Danilo Medina alcanzó 907,015 votos para un 87.18%, José Tomás Pérez, 52,190 para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito 44,967 sufragios para un 4.32% y Radhamés Segura 36,176 votos para un 3.48%.

En tanto, en las votaciones de la consulta plebiscitaria, en la que se preguntaba si se extendía por un nuevo período el mandato de los actuales miembros del Comité Central del PLD, hubo un total de un millón 62,407 votos, de los cuales un millón 27,333 fueron válidos y nulos 35,084.

De esos 690,433 votos fueron a favor del Si, para un 67.21%. Mientras que 336,890 peledeístas votaron por el No, equivalentes al 32.79 %.

La Comisión Nacional Electoral felicitó a la familia peledeísta por la forma disciplinada y ordenada en que ejerció su derecho al voto en los diferentes centros ubicados tanto en el país como en las seccionales del exterior.

“Hemos reeditado lo que hasta ahora ha sido el comportamiento de los militantes del PLD en los procesos de elecciones internas a los que lo ha convocado el Partido”, destacó Pina Toribio.

Dijo que el proceso constituyó un récord en sí mismo, esto así por la asistencia registrada, la puntualidad con que han ofrecido los boletines, así como el orden, la disciplina y el respeto y la lealtad de los peledeístas en el proceso interno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019