Gobierno aportará a la UASD RD$30 millones para curso de verano

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reveló este miércoles que el Gobierno aportará los 30 millones de pesos adicionales al presupuesto que el centro necesita para costear el curso de verano.

Mediante una llamada telefónica, el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, informó al rector que los recursos serían entregados en dos partidas: una a finales de este mes y la otra mitad a finales del mes de julio.

El rector de la UASD dijo que con la entrega de los fondos se deja sin efecto la resolución de Consejo Universitario que autorizaba el pago de una cuota complementaria a los más de 50 mil estudiantes que cursan el verano, y que al mismo tiempo, autoriza la retribución de los recursos a los estudiantes que ya habían pagado la cuota extra.

Aquino Febrillet puntualizó que el costo del crédito en el verano volverá a ser de 50 pesos, como en años anteriores.

La marcha.-

Ayer agentes de la Policía Nacional trataron de impedir que estudiantes de la universidad estatal salieran de su recinto para llegar a los frentes del Palacio Nacional a reclamar la entrega de RD$30 millones de pesos para el inicio de los cursos de verano.

Después de un forcejeo que dejó dos estudiantes heridos con perdigones y un policía apedreado, los universitarios lograron su objetivo de llegar al Palacio, donde fueron recibidos por la viceministra Sandra Severino.

De su lado, el rector de la UASD había manifestado en varias ocasiones al Gobierno del déficit que atraviesa la alta casa de estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019