Más de un millón de peledeístas votaron en primarias del PLD

En las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votaron más de un millón de peledeístas, según explicó este lunes el coordinador de la Comisión Nacional Electoral de esa organización política, César Pina Toribio.

Al dar a conocer el segundo boletín, durante una rueda de prensa en la casa nacional del PLD, Pina Toribio dijo que para la candidatura presidencial: Danilo Medina obtuvo 807 mil 195 votos para un 87.8% de los votos computados; en contraste con los resultados obtenidos por José Tomás Pérez, con 46 mil 563, para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito, con 40 mil 495 para un 4.37%; y Radhamés Segura, con 32 mil 407 para un 3.50%.

De acuerdo al informe electoral, en la consulta plebiscitaria votaron 575 mil 75 personas a favor del “Sí” (67.33%), contra 269 mil 331 (32.77%) del “No”.

Zoom

En la elección del plebiscito se decide el cambio o no de las autoridades del PLD.

Acompañado de los demás miembros de la Comisión Electoral del PLD (Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Miram Cabral y Guaroa Guzmán), Pina Toribio agradeció a la militancia peledeísta por la participación masiva, así como por la disciplina y el orden en la que se desarrolló “la fiesta de la democracia peledeísta”, como muchos han llamado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019