PRSC designa comisión busque acuerdo con los precandidatos

La Comisión Presidencial Permanente (CPP) ampliada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) designó ayer a un grupo de dirigentes para que logre un acuerdo mínimo con los cinco aspirantes presidenciales de esa organización que se oponen a que el candidato sea seleccionado el primero de julio próximo mediante una asamblea de delegados.

Los designados son Héctor Rodríguez Pimentel, Joaquín Ricardo, José Ramón González Félix, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Eddy Martínez, Leonardo Matos Berrido y Florentino Carvajal Suero.

La Comisión Ejecutiva del PRSC decidió el pasado 12 de este mes que el candidato presidencial de esa entidad sea escogido mediante asamblea de delegados.

De inmediato los aspirantes a la presidencia Amable Aristy Castro, Víctor -Ito- Bisonó, Frank Martínez, Osiris de León y Ricardo Espaillat, calificaron de ilegal y antidemocrática la decisión.

Los comisionados por la CPP tienen la tarea de convencer a los aspirantes de la legalidad de la decisión, así como que la misma es irreversible.

La comisión fue creada en una reunión celebrada ayer en el hotel El Embajador, la cual fue encabezada por su presidente Carlos Morales Troncoso.

El también canciller de la República dijo que la aprobación de la Asamblea de Delegados fue certificada por el notario público de Aristy Castro.

Exhortó a los reformistas debatir sus diferencias “y lavar los trapitos sucios entre nosotros”. Dijo estar abierto al diálogo.

Sostuvo que siempre es buena la reflexión “no se puede aplastar ni avasallar a nadie. Siempre he dicho que mi manera de proceder y de actuar no es de avasallar a nadie. Si he aceptado la presidencia del partido es para fortalecerlo, en ninguna institución que he entrado ha sido para debilitarla”.

Recordó que la Comisión Ejecutiva (CE) lo único que aprobó el 12 de este mes fue el método para la elección del candidato. A la pregunta de si la CE debe reunirse otra vez antes de la fecha de la asamblea dijo: “no, pero en eso somos flexibles y abiertos, de hablar, de reflexionar”. Dijo que como presidente del PRSC su papel es de árbitro.

Posiciones encontradas. Mientras los que promueven la candidatura de Morales Troncoso defienden el método de asamblea de delegados, cinco aspirantes favorecen primarias.

Aristy Castro no descartó ayer la posibilidad de convocar a la CE para revocar la decisión del día 12. Dice tener unos 200 miembros de ese organismo a su favor. Confirmó ayer a HOY que sectores del PRSC le visitaron en busca del diálogo, del que, dijo, está abierto. Dijo que no fue invitado a la reunión de ayer.

En la reunión en El Embajador asistieron Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, Castro Silverio, Federico Antún Batlle, Humberto Salazar, José Enrique Sued, Guillermo Caram, Luis José González Sánchez, Sergia Elena de Séliman, Osiris de León, Ricardo Espaillat, Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel, Johnny Jones, entre otros.

Zoom

Designan comisión

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que la CPP designó la comisión que organizará la asamblea de delegados del primero de julio, en el hotel Dominican Fiesta, a partir de las 10:00 a.m. La integran los secretarios de asuntos electorales, Domingo Plácido; de organización, Máximo Castro; por la secretaría general, Luis José González Sánchez y por la presidencia en funciones, Joaquín Ricardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019