Reinaldo Pared y general Zorrilla Ozuna desmienten cable de Wikileaks

Exjefe del Ejército desmiente que recibiera algún tipo de beneficio de acusados de narcotráfico

El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared, dijo que no ha tenido ningún vínculo con personas ligadas a hechos pecaminosos y significó que el apartamento en el que vive junto a su esposa e hijos lo adquirió en el 2005 con un préstamo del Banco Popular que no ha terminado de pagar. El general (r) Jorge R. Zorrilla Ozuna también negó lo dicho por Wikileaks.

El exjefe del Ejército Jorge Radhamés Zorilla Ozuna negó ayer las informaciones publicadas por la página Wikileaks, en las que se le imputa beneficiarse de narcotraficantes.

En un documento enviado por el exgeneral a este diario, se defiende de las acusaciones vertidas en su contra.

Consideró pertinente realizar las siguientes declaraciones, a propósito de las informaciones divulgadas en un cable de Wikileaks.

“Desmiento categóricamente lo que dice el cable con respecto a mi persona, estoy y estaré con la consciencia tranquila, y en disposición, como lo hice saber a las autoridades judiciales en el año 2005, de defender mi reputación y mi dignidad en cualquier lugar.

Con relación a la persona a que hace referencia el documento de Wikileaks, como Jefe del Ejército recibí un memorando ordenando el ingreso del señor Quirino Paulino.

Se hizo la investigación correspondiente en el departamento de Inteligencia y no fue encontrado nada contra esa persona, razón por la cual se le dio ingreso al Ejército Nacional.

Cuando en diciembre del 2004, estando yo en retiro, el país conoció todo lo relacionado con el señor Quirino, fui invitado en dos oportunidades a la fiscalía del Distrito Nacional, siendo el doctor Hernández Peguero el Fiscal.

Quedó establecido que no tuve ningún vínculo y que no recibí prebenda en el orden económico del señor Ernesto Paulino.

Estoy sorprendido por las declaraciones que, según Wikileaks, hizo el entonces Procurador General de la Republica Domínguez Brito a Hans Hertell sin tener pruebas en sus manos que testificaran de lo que decía.

Yo no tenía conocimiento de esta conversación, ni de su contenido.

Recuerdo que, siendo Hertell embajador, le hice una solicitud para compartir informaciones con relación al caso.

Este delegó en el agregado de defensa Teniente Coronel Glenn Huber.

Conversé con Huber ampliamente todo lo relacionado con el ingreso del señor Quirino Ernesto Paulino Castillo al Ejército Nacional.

Cuando concluyó nuestra conversación, el quedó consciente de que simple y llanamente cumplí una orden al recibir el memorando de fecha 9 de septiembre del año 2003, del entonces Secretario de las Fuerzas Armadas.

Esa es la verdad sobre mi persona.

General ® Lic. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019