Rescindirían contratos del Vacacional Ercilia Pepín

Este vacacional fue construido en el Gobierno del doctor Balaguer para el descanso de los empleados públicos

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, anunció ayer que planteará al Presidente Fernández la rescisión de los contratos de arrendamiento del Vacacional “Ercilia Pepín”, en Jarabacoa.

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, anunció ayer que planteará al presidente de la República la rescisión de los contratos de arrendamiento que tienen funcionarios, militares y periodistas en el Vacacional “Ercilia Pepín” en Jarabacoa.

Entrevistado en el programa “El Despertador”, que se transmite por Rahintel, Montás dijo que a esos supuestos arrendamientos hay que darle marcha atrás, porque eso contradice el decreto presidencial que declara el 2011 “Año de la transparencia

“Sólo estamos esperando al Presidente (Leonel Fernández) para explicarle que eso no puede ser, que hay que darle marcha atrás a esos contratos, porque eso pone entredicho su decreto declarando este año como Año de la Transparencia, como año de fortalecimiento de la institucionalidad”, afirmó Montás.

El funcionario consideró que eso sería tirar por la borda todo lo que el Gobierno ha venido haciendo con los organismos multilaterales en la iniciativa orientada a la lucha contra la corrupción, por lo que sostuvo que eso hay que paralizarlo y darle marcha atrás.

La denuncia. Fue hecha la semana pasada a través del programa del Grupo de Noticias SIN, a través de un reportaje dando cuenta de que funcionarios, políticos, militares y periodistas son beneficiarios de una y hasta dos cabañas en el referido vacacional.

Entre los supuestos beneficiarios con uno o más inmuebles en dicho vacacional se mencionó al diputado Abel Martínez y a los senadores Amable Aristy Castro y Julio César Valentín, quien se desvinculó.

Zoom

Congreso elector

Montás, quien además es un alto dirigente del Partido de la Liberaci´ón Dominicana (PLD), aseguró que el desarrollo de las primarias que celebrará esa organización política el próximo domingo 26 para elegir su candidato presidencial para los comicios del 2012 estarán caracterizadas por la transparencia y la gran asistencia de los militantes peledeístas. Terciarán cuatro aspirantes a la candidatura presidencial.

FUENTE: PERIODICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019