Suman 50 el número de víctimas por cólera en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes la muerte por cólera de cuatro personas en la provincia de Santo Domingo, elevando a 50 el número de víctimas por la enfermedad en el país.

Según el comunicado, entre las víctimas se reporta el fallecimiento de una menor de edad, al tiempo que confirmó 64 nuevos casos de cólera.

El reporte indica que la mayoría de los casos confirmados proceden del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

Señala, asimismo, que los fallecidos fueron una señora, de 76 años, que residía en el municipio Santo Domingo Oeste, deceso que según Salud Pública, se produjo en su residencia sin demandar atenciones médicas. La niña de cinco años, fue atendida en el hospital de Los Peralejos, de la misma demarcación.

Agrega que otra de las defunciones fue un joven, de 25 años de edad, ocurrida en el Centro Médico Integral, procedente del municipio Santo Domingo Norte; y la cuarta, un hombre, de 71 años, ocurrida en el hospital de La Victoria.

La nota precisa que el Ministerio de Salud Pública continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente diferentes instituciones públicas y privadas, especialmente vinculadas a las comunidades.

Recomendación

El Ministerio de Salud Pública insiste en el llamado a la población de mantener los niveles de higiene personal para prevenir la enfermedad.

Destaca la importancia de incrementar los niveles de participación comunitaria, el saneamiento de cañadas y riberas de ríos y la instalación de de salas de rehidratación oral en ciudades y comunidades rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019