Temblor de 3,8 grados sacude Haití y causa al menos seis heridos

Puerto Príncipe, (EFE).- Un temblor de 3,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy Haití, país que en enero de 2010 sufrió un devastador terremoto, y causó al menos seis heridos y escenas de pánico entre la población, informaron a Efe testigos presenciales.
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, dijo a Efe que el temblor se registró “muy cerca de Puerto Príncipe”, aunque “algo al suroeste” de la capital haitiana, y a unos 25 kilómetros de profundidad.
El movimiento ocurrió a las 09.06 hora local (14.06 GMT) a 18 grados y 25 minutos de latitud norte y 72 grados y 29 minutos de longitud oeste, agregó la fuente.
El geólogo y especialista haitiano en sismos Claude Prepetit, consejero técnico de la Oficina de Minas y Energía, minimizó el fenómeno y dijo a Efe que se trató de un temblor de muy baja intensidad que ni siquiera fue recogido por los registros internacionales de sismología. El suceso, pese a ello, generó escenas de pánico y se produjeron varios heridos, al menos uno en un centro de salud de la costa oeste de la capital. También sufrieron lesiones cinco estudiantes en el Instituto Nacional de Gestión y de Altos Estudios Internacionales (Inaghei) de la Universidad estatal, entre ellos una joven que se fracturó un brazo al sufrir una caída cuando trataba de ponerse a salvo, dijeron los testigos. En cuanto ocurrió el fenómeno, muchas personas salieron de sus casas visiblemente conmovidas por el suceso y se multiplicaron las llamadas telefónicas entre haitianos para compartir informaciones y saber si en todos los barrios de la capital lo sintieron. Muchos comercios fueron evacuados rápidamente tras el sismo en el centro de la ciudad y en áreas como Pétion Ville (periferia este de Puerto Príncipe), aunque la situación volvió a la normalidad pronto, según medios haitianos.
Una de las zonas donde se sintió con más fuerza el movimiento fue Carrefour (periferia sur), donde algunas personas salieron a las calles entre gritos de socorro, señalaron testigos citados por el periódico digital Haití Press Network. Los haitianos luchan por reconstruir su país y, en particular, Puerto Príncipe, tras el devastador sismo de 7 grados en la escala de Richter que en enero de 2010 sacudió la capital y otras ciudades cercanas, donde murieron más de 300.000 personas, otras tantas resultaron heridas y se produjeron cerca de 1,5 millones de damnificados, según datos oficiales. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019