“Yo soy el cambio”

Medina Sánchez adelantó que ganará la candidatura presidencial del PLD

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD revela 70% cree su gobierno será diferente

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) licenciado Danilo Medina se proclamó ayer como el cambio del actual proceso electoral; en tanto, “el otro”, a quien no identificó, es el “cambio a la reversa”. Fue obvio que “el otro” se refería al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) licenciado Danilo Medina se proclamó ayer como el cambio del actual proceso electoral; en tanto, “el otro”, a quien no identificó, es el “cambio a la reversa”.

Al ser entrevistado como invitado especial del almuerzo que celebran todas las semanas los medios de comunicación del Grupo Corripio, Medina reveló que en preguntas hechas a ciudadanos, el 70% opina que un gobierno suyo será diferente al que desarrolla su partido con el presidente Leonel Fernández.

No obstante, reiteró su eslogan de campaña “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”.

Dijo que aunque tendrá seis años fuera del gobierno de su partido, siempre ha hablado bien del presidente Fernández, así como ha defendido la gestión peledeísta. Asimismo, el ex secretario de la Presidencia aseguró que el Gobierno del PLD tiene más luces que sombras y aventaja a los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Siempre he tenido como tesis de tratar de ir al gobierno montado en el carro y no le puedo ponchar las gomas porque no voy a avanzar. Mi discurso sigue siendo el mismo, lo que creo que debo hacer con la República Dominicana sigue siendo lo mismo. Yo no voy a asumir un discurso de la oposición porque yo no soy de la oposición”.

“En un país nadie tiene un pensamiento único. Tal vez mi planteamiento para alcanzar el desarrollo del país no sea la vía más adecuada, quizás la vía más adecuada sea la que ejecuta el presidente Fernández, pero yo creo en esta, en la que coloca al ser humano en el centro de las decisiones públicas, en la que eleve las condiciones materiales de existencia del ciudadano. A eso yo no renuncio, eso es innegociable”, indicó Medina.

Tras asegurar que cada maestro tiene su librito, dijo que el suyo tiene una concepción de lo que quiere hacer con la República Dominicana que, aseguró, es compatible con la actual gestión de Gobierno.

Favorece el debate. Medina, quien asegura ganará las primarias del PLD el domingo, dijo que favorece un debate para que el pueblo sepa cómo piensan sus aspirantes presidenciales. También, expresó felicidad porque irá a una revancha con Hipólito Mejía y dijo que en 2000, cuando ambos fueron candidatos, quedó pendiente lo de la segunda vuelta electoral.

Favorece alianza. Con relación a una alianza electoral para las presidenciales del 2012, Medina dijo que la favorece con el Bloque Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano. Aclaró que con excepción del 1996, el PLD ganó las elecciones por el PRSC.

Informó que el Bloque Progresista, del cual fue su armador, apoyará su candidatura presidencial, aunque aseguró que algunos partidos políticos aliados saldrán del mismo, mientras otros ingresarán. Negó que se haya reunido con Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Zoom

Acompañantes

Danilo Medina se hizo acompañar de los miembros del CP del PLD Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, la senadora Cristina Lizardo y el senador Julio César Valentín. Además, Carlos Pared Pérez, Rafael Camilo, el senador José Rafael Vargas, el diputado Nelson Guillén, el director de prensa, Rafael Ovalle; su vocero Roberto Rodríguez de Marchena y la doctora Sandy Lockward.

Sí en plebiscito

Danilo Medina descartó que se vaya a sancionar a José Tomás Pérez por llamar a votar NO en el plebiscito. Dice que también hay de sus seguidores que están postulando por el NO.

Manifestó que como miembro del Comité Político está comprometido con el Sí en el plebiscito que se celebrará el domingo junto a la escogencia del candidato presidencial del PLD. En el plebiscito las bases peledeístas decidirán si están de acuerdo o no que su dirección nacional y los miembros de los comités Político y Central sigan en sus cargos por cinco años más. Dijo que de aprobarse el Sí, la dirección del PLD será parcialmente renovada, pero después de las elecciones presidenciales. Las direcciones a renovarse son los presidentes municipales, provinciales, de intermedios, de bases y del exterior, que tienen más de dos períodos en los puestos. Además, se escogerían 100 miembros adicionales del Comité Central y nuevos miembros en el CP.

La dirección nacional del PLD venció su período en 2010.

Asimismo, Medina vaticinó una asistencia masiva en las primarias del PLD y dijo que su triunfo está asegurado ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de los peledeístas.

En las elecciones del domingo aspiran también a la candidatura presidencial del PLD José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura. Eran precandidatos presidenciales y se retiraron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera dama Margarita Cedeño y el ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019