¡Como sardina en lata!

SANTO DOMINGO.- Esta imagen de este autobús de la OMSA con decenas de pasajeros en su interior y otros tantos que buscan la manera de poder hacerse un espacio, cuando ya no hay, es la que se puede observar diariamente por la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez.

La diferencia entre lo que cobra esta difícil opción del transporte público y la de un carro de concho o una "guagua voladora" es solo diez pesos, pero si sumamos esos RD$10.00 por 15 días, son RD$150.00, y por 30 días, RD$300.00.

Tampoco parece ser mucho dinero sumando el total de la diferencia mensualmente para algunos sectores que ganan muy por encima de los RD$9,000, que es el sueldo mínimo, aún así sigamos calculando. Si se suma el viaje de ida y vuelta de un obrero, serían RD$600.00 mensuales lo que se ahorra ese trabajador de a pie, recurso que dan casi para una lata de leche.

La imagen confirma que la mayoría de los trabajadores dominicanos parece ser que no se ha merecido en muchos años un transporte digno para que pueda hacer lo que lo dignificaría, si nos llevamos de la frase de que el "trabajo dignifica al hombre".

El precio del pasaje de la OMSA es de RD$15.00 y el de las "guaguas voladoras y los carros de concho , RD$25.00, tarifa esta que podría variar en los próximos días porque hay amenaza de aumento.

FUENTE: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=299296

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019