Danilo critica educación de RD

El candidato presidencial dice quiere cambiar el modelo educativo y mejorar calidad de la enseñanza

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara54@hotmail.com)

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que que el modelo educativo dominicano es de baja calidad, por lo que sugiere el cambio del mismo para superar la pobreza secular.Consideró que ese modelo impide el desarrollo de las empresas en la República Dominicana.

“Yo soy un hombre de números y por eso considero que si no resolvemos el problema educativo, en la República Dominicana seguiremos girando en un círculo vicioso permanente de creación de pobreza”, apuntó.
Manifestó que están en presencia de un modelo de baja calidad, para, a seguidas, agregar que “estamos a la cola del mundo en educación”.

Recordó que el país fue evaluado en 2007 en enseñanza de Matemáticas y Ciencias por el Foro Económico Mundial, y de 115 países participantes, en Matemáticas ocupó el lugar 115, y en Ciencias ocupó el lugar 113, “y si hubiesen hecho una evaluación en Lenguaje, hubiéramos ocupado el lugar 130, porque en las escuelas dominicanas a los niños no se les está enseñando a pensar y a razonar”. Por eso, dijo, los niños le tienen tanto terror a las Ciencias y a las Matemáticas, “y yo quiero cambiar el modelo educativo para mejorar la calidad de la enseñanza”.

Sostuvo que es por esa baja calidad que aspira a la tanda de ocho horas.La claveSus propuestasMedina insistió en que aspira a un nuevo modelo de bachilleres en 12 años y por eso quiere comenzar su programa educativo a partir del primero de la Primaria y dejarlo en el quinto curso, porque según dijo está convencido de que con la ayuda de Dios “seré el próximo presidente de la República.

Dice niños que proceden del 20% de los hogares más pobres del país, sólo el 42 % termina la educación básica y sólo un 12% concluye el bachillerato y apenas 0.9 por ciento terminan una carrera universitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019