Familiares, amigos asisten a funeral de Winehouse

LONDRES, (AP).- Familiares y amigos despidieron el martes los restos de Amy Winehouse en una ceremonia realizada en la intimidad en Londres.

El padre, la madre, el hermano y amigos de la cantante, además de miembros de su grupo acompañante y celebridades — incluyendo el productor Mark Ronson, y la conductora de televisión Kelly Osbourne, con un peinado batido en el estilo característico de la cantante— asistieron a la ceremonia en el cementerio londinense de Edgwarebury.

Fotógrafos y algunos admiradores se encontraban en el camino exterior. El servicio judío fue encabezado por un rabino e incluyó oraciones en inglés y hebreo y recuerdos del padre de Winehouse, Mitch.

El taxista y cantante de jazz, que fomentó el amor de su hija por la música, concluyó la elegía con las palabras “Buenas noches, angel mío. Mamá y papá te quieren mucho”.

El servicio concluyó con una interpretación de la canción de Carole King “So Far Away”, una de las favoritas de Winehouse. “Mitch estuvo simpático. Contó buenas anécdotas de la niñez de Amy, de lo testaruda que era, y claramente familiares y amigos reconocieron las historias y se rieron”, dijo el portavoz de la familia, Chris Goodman.
“Él resaltó muchas veces que ella era mas feliz ahora que nunca, y habló de su novio, y elogió a muchas personas en su vida”.

Tras la ceremonia se preveía la cremación del cuerpo y un encuentro familiar en una sinagoga vecina, luego de lo cual la familia inicia shiva, el tradicional período judío de duelo.

La diva del soul, que llevaba años luchando contra la adicción al alcohol y las drogas, fue hallada muerta el sábado en su vivienda en Londres. Una autopsia realizada el lunes no pudo determinar la causa de muerte. Se aguardan los resultados de los análisis toxicológicos en las próximas dos a cuatro semanas.

El lunes, el padre, la madre y el hermano visitaron la casa donde murió y agradecieron a la gente que dejó flores, tarjetas y otras ofrendas.

Según Mitch Winehouse, “ella dedicó toda su vida a la familia y sus amigos y también a ustedes”, dijo a los admiradores.

En su breve carrera, Winehouse hizo apenas dos discos, el segundo de los cuales, “Back to Black”, ganó cinco premios Grammy. Aparecía con frecuencia en los titulares de la prensa debido al abuso de drogas y alcohol, los trastornos alimenticios, las relaciones destructivas y conciertos interrumpidos o cancelados.

Desde su muerte, sus canciones han vuelto a ocupar posiciones en las listas de los más vendidos, y sus colegas en la música no han escatimado elogios.

George Michael la llamó “la vocalista más conmovedora que ha visto este país”, y la cantante de soul Adele dijo que “allanó el camino para artistas como yo e hizo que la gente volviera a seguir la música británica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019