Hipólito denuncia Gobierno busca control absoluto del Poder Judicial

NO HABLA SOBRE CABLE DE WIKILEAKS

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (rosaalcantara54@gmail.com)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, denunció hoy que olfatea las intenciones del Gobierno de querer tener control absoluto del Poder Judicial, tras advertir que “no quiere acuerdo por abajo, ni que se metan jueces con problemas”.

El ex presidente Mejía consideró que el presidente Leonel Fernández prepara su terreno con el Poder Judicial.Dijo que ha hecho un contrato con la transparencia y que le preocupa mucho lo que sucede con la estructuración del Poder Judicial.

En relación a WikiLeaks, Mejía contestó a los periodistas que los involucrados en esos cables son los que deben hacer la aclaración.

El Periódico Hoy publicó este jueves un cable de WikeLeaks que revela que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, creía en la posibilidad de que el vicepresidente de ese alto tribunal, doctor Rafael Luciano Pichardo, estuviera tratando de subvertir el juicio que se llevaba en los tribunales contra los acusados del fraude de Baninter.

Estas y otras revelaciones están contenidas en un cable que la embajada de Estados Unidos en el país hizo de un encuentro sostenido entre el embajador Hans Hertell y Bull con el doctor Subero Isa.

El cable fue enviado al Departamento de Estado en Washington, según consta en los llamados cables de WikiLeaks.Mejía habló con los periodistas, luego de sostener un encuentro con Comerciantes y Empresarios con Papá, que preside Luis Polanco.

El encuentro se celebró en la residencia de Polanco, en Los Altos de Arroyo Hondo III, del Distrito Nacional.

En otro orden, el ex mandatario dijo que no está de acuerdo con los recortes de los presupuestarios de las instituciones públicas y los ayuntamientos, tras considerar que esas medidas deben ser sustituidas por la eliminación de "las botellas que hay en el Gobierno, de gente que cobra y no trabaja, como los vicecónsules", citó Mejía.

También aseguró que en el PRD se ha producido una integración de un 99% de los perredeístas a su proyecto presidencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019