JCE supervisará recursos económicos entregados a los partidos políticos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este jueves que a partir de agosto próximo ese tribunal iniciará un proceso de supervisión y fiscalización de los recursos financieros que reciben los partidos, movimientos y grupos políticos del país.

Asimismo, Rosario propugnó por una nueva ley de financiamiento de los partidos para que las organizaciones políticas tengan otro tipo de financiamiento del que perciben del Estado en la actualidad.

En el evento representantes de 16 de los denominados partidos emergentes centraron sus críticas en defender los recursos que reciben y administran y en denunciar que se les discrimina y no se les toma en cuenta.

En el salón donde se celebró el seminario circularon versiones de que representantes de los partidos y movimientos emergentes había intenciones de incidental el evento, lo que habría llevado al presidente de la JCE a mantenerse vigilante para frustrar tales propósitos.

El presidente de la JCE habló en el marco de un seminario internacional y reformas electorales que tiene lugar en el Hotel Meliá. El evento se inició el pasado miércoles y culminará hoy a las 4:30 de la tarde con una relatoría final que estará a cargo del doctor Salvador Romero.

Jueces de la JCE, legisladores, miembros del Parlacen, la presidenta y miembros de la Cámara de Cuentas; invitados internacionales y periodistas se dieron cita a la actividad de tres días.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta de la Cámara de Cuentas Licelott Marte de Barrios; el presidente de la JCE Roberto Rosario; César Francisco Féliz, miembro de dicho tribunal; los invitados y exponentes internacionales Daniel Sovatto, Pablo Gutiérrez; Raúl Ávila; Joaquín José Vives, Salvador Romero y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019