Pared: ausencia Félix Bautista retrasa Estrategia de Desarrollo

Senador San Juan preside comisión estudia iniciativa

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el proyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo, cuyo retraso, según el Banco Mundial, aleja recursos por unos US$670 millones al país, no se ha aprobado porque el presidente de la comisión bicameral que lo estudia, el senador Félix Bautista, ha estado ausente.

De todos modos, Pared Pérez dijo que se trata de una iniciativa muy importante que debe ser bien ponderada y que el Congreso Nacional aprobará “en los próximos días”. Confió en que no se perderán los recursos económicos a los que se refiere el organismo crediticio internacional.

Reclamo JCE.

Respecto a las quejas de la Junta Central Electoral (JCE) por la reducción de sus ingresos de este año a través del proyecto que rebaja en un 12% las asignaciones a las instituciones del Estado, Pared Pérez dijo que ya esa iniciativa, original del Poder Ejecutivo, fue aprobada por el Senado y cursa en la Cámara de Diputados.

Dejó entrever que para atender el reclamo de la JCE el proyecto de reforma al Presupuesto General del Estado deberá ser enmendado por la Cámara de Diputados y, en tal caso, la iniciativa volvería al Senado.Impunidad narco.

Sobre declaraciones del presidente Fernández en el sentido de que el 90% de los casos por narcotráfico quedan impunes, Pared Pérez dijo que el jefe del Estado debe tener información segura para hacer esa aseveración.

Reinaldo Pared Pérez ofreció estas declaraciones luego de ser condecorado por el Parlacen con la orden Francisco Morazán, grado Gran Cruz.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/7/16/384326/Pared-ausencia-Felix-Bautista-retrasa-Estrategia-de-Desarrollo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019