Presidenta Brasil recibe a Danilo Medina

Dilma Rousseff resalta el que Medina comulgue con sus ideas

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

La Presidenta de Brasil recibió ayer en su despacho al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez. Una nota de la oficina de prensa del candidato expresa que la doctora Dilma Rousseff elogió las condiciones y liderazgo del licenciado Medina.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que América Latina precisa de líderes como Danilo Medina, que es un hombre que procura unir en su pensamiento y en sus acciones, el crecimiento económico con el mejoramiento de la vida de todos los ciudadanos.

Una nota de prensa enviada por el equipo de comunicación de Medina, expresa que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo un encuentro de más de una hora en la sede del gobierno de Brasil, el Palacio de Planalto, con la presidenta de la nación suramericana, Rousseff.

Informa la nota de prensa que conversaron con mucha familiaridad sobre temas comunes entre Brasil y República Dominicana y esbozaron un proyecto de mayor acercamiento entre los dos países.

“Brasil dio un ejemplo al mundo de crecimiento económico con reducción de las desigualdades. Después de este encuentro vi que Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobretodo en la firme convicción de que un país solamente es verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esa riqueza”, afirmó Rousseff.

Medina estará en Brasil hasta el sábado. Desarrolla una serie de encuentros en ese país con autoridades gubernamentales, con la intención de conocer más de cerca sus experiencias exitosas y luego discutirlas con sus equipos técnicos, para ser adaptadas a la realidad dominicana.

Medina sostuvo un encuentro el martes con el ex presidente de Brasil, Luís Inacio Lula Da Silva. Éste consideró que Medina reúne las condiciones para reducir la pobreza en RD.

Medina también tendrá un encuentro con los ministros brasileños de Desarrollo, Educación, Minas y Energía, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDES), además de visitar la ciudad de Curitiba, para constatar una de las mejores experiencias en transporte público urbano en América. Medina ha dicho que un gobierno suyo trabajará para reducir la pobreza en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019