ADP considera una provocación la designación de Cruz Pascual como viceministro de Educación

Escrito por: Ramón Cruz Benzán

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, calificó hoy como una provocación al sector magisterial la designación de Francisco Cruz Pascual como viceministro de Educación, ya que éste figura en un expediente de presunto acto de corrupción en expediente del Seguro Médico Para maestros (SEMMA ), por un monto de más de 500 millones de pesos.

Camacho dijo que en una ocasión evitó que saliera un decreto con el nombramiento en el sistema magisterial de Francisco Cruz, por lo que se opone a esa resiente designación.

No obstante, dijo que no está juzgando a Cruz Pascual por el hecho de que aparezca en la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas al SEMMA, pero que para el sector magisterial su designación es una provocación.

Al preguntado que si el presidente Leonel Fernández debe revocar el decreto 503-11, emitido esta semana, el presidente de la ADP dijo que es una decisión del mandatario, pero que él solamente está expresando su indignación y su desacuerdo con esa parte.

Propone terminar escuelas
Por otro lado Camacho dijo que está proponiendo al presidente de la República que se consigne en el Presupuesto de Ley de Gasto Públicos, que será elaborado en noviembre, una partida especial para concluir todas las escuelas que tienen década en construcción, para no iniciar el año escolar con ese problema.

Indicó que hay que cuantificar la cantidad de escuelas que están en esas condiciones, “ya que se tiene que acabar el que se esté hablando datos”, tras señalar que no sabe cuánto es el monto aproximado que llevarían esas construcciones.

Para esos fines propuso la creación de una comisión de ingenieros solo para esa tarea, y una comisión de seguimiento compuesta por el Ministerio de Educación y la ADP como sindicato.

Camacho habló en esos términos a la salida del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

FUENTE: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/8/25/201054/ADP-considera-una-provocacion-designacion-de-Cruz-Pascual-como

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019