Bagrícola afirma condonar deudas sería un absurdo

Productor acepta condonar deuda daña su crédito

La administración del Banco Agrícola consideró ayer como absurda la promesa del expresidente Hipólito Mejía, de que si vuelve a la Presidencia de la República condonará las deudas de los productores arroceros de la provincia Sánchez Ramírez con el Bagrícola.

“Eso no cabe en cabeza de nadie”, fue la respuesta de Moreno Reyna, asistente del administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, sobre el anuncio de Mejía.

Dijo que “es un absurdo” que un candidato presidencial de un partido como el PRD esté ofreciendo condonar deudas de una institución bancaria del Estado. Agregó que tampoco se ve bien que ese candidato y exsecretario de Agricultura esté exhortando a los productores a no pagarle sus deudas al Banco Agrícola.

Reyna manifestó que ya ningún banco puede condonar deudas a persona alguna. Con eso el productor u otra persona se hace daño a sí mismo, porque jamás será sujeto de crédito en las instituciones bancarias. El historial de crédito es lo más valioso para un cliente. Al señalar que en Cotuí “tenemos muy buena clientela”, Reyna dijo que Mejía “no debe estar vendiendo ilusiones”.

Mejía habría dicho a productores agropecuarios de Cotuí “no paguen la deuda (en el Bagrícola), que yo me comprometo a condonárselas desde que gane, vamos a hacer de Sánchez Ramírez una potencia agrícola y vamos a crear las condiciones para la generación de empleos que beneficien a los jóvenes”. La palabra condonación no existe en el Banco Agrícola, afirmó Moreno Reyna.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/8/30/390808/Bagricola-afirma-condonar-deudas-seria-unabsurdo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019