Desaparecidas diez personas y más de 15 barrios incomunicados en San Cristóbal






Alrededor de diez personas se encuentran desaparecidas esta mañana en San Cristóbal como consecuencia del desbordamiento de los ríos Nizao y Yubazo, producto de las lluvias que continúa arrojando el huracán Irene en todo el territorio nacional.

En San Cristóbal, al menos 15 barrios están inundados; entre ellos, los sectores de la Jeringa, Barrio Nuevo, Moscú, Las Flores, Lava Pies, Cinco de Abril, Boruga y Villa Fundación, según un recorrido realizado por reporteros de Hoy en esa localidad.

El general Luis Luna Paulino y Delfín Rodríguez, director y jefe de Operaciones de la Defensa Civil, respectivamente, confirmaron hoy que la mayoría de las casas de San Cristóbal están anegadas.

Las autoridades mostraron preocupación por la gran cantidad de curiosos, que sin pensar en el peligro, se encuentran encima de los puentes observando el agua que casi alcanza a sus pies.

En ese sentido, el general Luna Paulino hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que retiren a las personas que se encuentran en los puentes y evitar, así, desgracias mayores.

En estos momentos, brigadas de la Defensa Civil van de camino a la comunidad de Jamey, en San Cristóbal, donde tres viviendas han colapsado por los deslizamientos de tierra.

Las brigadas están impedidas de entrar a Jamey, debido a que el río Llubaso está por encima de la carretera que lleva desde San Cristóbal hacia Cambita.

Las autoridades se han tenido que valer de estrategias para acceder a las viviendas anegadas, ya que todos los caminos están completamente encharcados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019