Detenida pareja de españoles iba a Madrid con 16 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una pareja de españoles cuando intentaba viajar a Madrid llevando 16 kilos de cocaína distribuidos en 181 paquetes, los que ocultaban en las pretinas y ruedos 43 pantalones de distintas marcas, informó la agencia antinarcóticos.

El portavoz de la DNCD , Roberto Lebrón, identificó a los frustrados viajeros son Carlos Guijarro Pérez y Ana Rosa Alonzo Ramírez, de 40 y 41 años, respectivamente, quienes fueron arrestados en el área de inspección privada del AILA, antes de abordar el vueklo UX-88, de Air Europa. Fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio.

Indicó las pantalones donde estaban escondida la droga estaban cuidadosamente colocados en cuatro maletas, pero el peso las mismas hizo sospechar a los miembros del Centro de Información Conjuntas (CICC), asignados a la terminal, sobre la existencia en los equipajes de alguna sustancia extraña, por lo que procedieron a realizar una minuciosa inspección, agregó el vocero antidrogas.

La sustancia prohibida fue detectada la sustancia prohibida en presencia de ambos extranjeros, sobre todo por el abultamiento de las pretinas y ruedos de las prendas de vestir masculinas. Dos de las maletas fueron declaradas a nombre de Guijarro Pérez, con los números UX-641284 y UX-641283, mientras que las dos restantes estaban a nombre de Alonzo Ramírez, con las numeraciones UX-641282 y UX-641281.

Lebrón señaló que fueron ambos llevados junto a sus maletas a la oficina del CICC en esa terminal y allí, en presencia del magistrado Florentino Sánchez, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, fue levantada el acta del decomiso de la droga, la que este miércoles será llevada al laboratorio para ser analizada, como establece la Ley 50-88.

En las maletas de Guijarro Pérez fueron encontrados 24 pantalones marca Diesel, 12 en cada una, los cuales tenían en sus pretinas 99 paquetes con un peso aproximado de 9 kilos 40 gramos, mientras que en las maletas de Alonzo Ramírez fueron hallados otros 19 pantalones, en una de ellas 12 y en la otra 7.

Las citadas prendas tenían en sus pretinas 82 paquetes pequeños de la misma sustancia con un peso aproximado de 7 kilos 410 gramos, para un total de 181 paquetes y un peso global aproximado de 16 kilos 810 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fueron enviados para ser analizados. Las investigaciones siguen para determinar cómo e3stos extranjeros obtuvieron la droga y quién se la entregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019