Gutiérrez Félix habría violado pacto

Marranzini dice eso provocó corte de luz y cobro compulsivo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, confirmó ayer que arribó a un acuerdo verbal con Euclides Gutiérrez Félix, en el que se comprometió a pagar cada mes el consumo de su energía, más RD$150,000 como abono a una deuda de RD$3,205,511.46, incluidos intereses. Pacto que dijo no cumplió.

Entrevistado en el Programa “El Día”, Marranzini dijo que debido a que Gutiérrez Félix no cumplió, en tres oportunidades se le suspendió el servicio y finalmente se decidió a hacerle el cobro de la deuda de manera compulsiva.

Pagaría ayer. Marranzini informó que Gutiérrez Félix retomó el acuerdo el jueves. “Él hizo un pago ayer o lo hizo esta mañana (viernes); va a pagar el mes de consumo y RD$150,000 mensuales, que fue el acuerdo original al que yo llegué con él”, precisó.

Lamentó que el caso por el que están enfrentados el funcionario peledeísta y la periodista Nuria Piera, haya llegado a los niveles que ha llegado, y consideró que Gutiérrez Félix se dejó llevar por las emociones.

Resaltó el gran afecto que le tiene a Gutiérrez Félix y la excelente relación que existe entre ambos, pero dijo que tratándose de un asunto comercial, no puede haber privilegios con nadie. “Si no paga, se le suspende el servicio”, sentenció.

Refirió que él ha tenido negociaciones con otros clientes que deben 5 ó 6 veces lo que debe Gutiérrez Félix, y las ha manejado igua,l porque “ aquí había la creencia de que a alguna gente no se le podía cortar la luz, y yo creo que mi trabajo aquí es convencer a todo el mundo de que todos somos iguales”, subrayó.

Indemnización. Marranzini aseguró que la demanda en resarcimiento hecha por Gutiérrez Félix a Edesur no procede, porque el Reglamento para la aplicación del artículo 93 de la Ley General de Electricidad, no existe. “Hasta que el reglamento no exista, es inaplicable, porque cuando nosotros llegamos a la CDEEE había más de un millón de dominicanos que no pagaba, ese no es el caso hoy”.

La frase

Celso Marranzini

A Euclides (Gutiérrez Félix) se le ha suspendido el servicio tres veces. Antes del pago del 29 de julio (por un monto ascendente a RD$119,000) Edesur le suspendió la energía porque no había cumplido con acuerdo”.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/8/27/390431/Gutierrez-habria-violado-pacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019