Hipólito: Barahona será polo turístico

Promete donar una ambulancia a hospital del municipio donde se enteró que no existen unidadesEl candidato presidencial perrdeísta, Hipólito Mejía, se comprometió a impulsar el turismo ecológico en Barahona, donde dijo construiría las obras necesarias y rehabilitará las playas para convertir esa provincia en un gran polo turístico.

También prometió aumentar la cobertura de la tarjeta de Solidaridad, para que llegue a más gente pobre de la región y ayude a paliar los problemas económicos que aquejan a la población sureña.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a impulsar el turismo ecológico en Barahona, donde dijo construiría las obras necesarias y rehabilitará las playas para convertir esa provincia del sur en un gran polo turístico.

Mejía también prometió aumentar la cobertura de la tarjeta de Solidaridad, la cual recordó fue creada durante su gobierno con el incentivo a la asistencia escolar, a los fines de que llegue a más gente pobre de la región y ayude a palear los problemas económicos que aquejan a la población sureña.

El candidato presidencial del PRD dijo además que donaría una ambulancia al hospital de Barahona, ya que durante su visita a esa provincia se enteró de que en el centro no tienen este servicio.

Afirmó que de ganar las elecciones firmará un pacto con las entidades sociales de Barahona para empujar el desarrollo provincial y de la región. “Cuando llegue al gobierno, a partir del 16 de agosto del 2012, vendremos a esta provincia a firmar un pacto, como lo hice con Fello Suberví, que envuelva a todas las entidades de la sociedad civil y a las iglesias, para que todos juntos busquemos soluciones a los grandes problemas que aquejan a los barahoneros y a toda esta región”, dijo.

Mejía aprovechó el escenario para cuestionar cómo la gente puede vivir con el costo de la vida tan alto, soportar tantos apagones, el desempleo, el problema de la salud y la educación, por lo que entiende que es necesario que se produzca un cambio.

El candidato hizo estas promesas en el acto de juramentación de los coordinadores provinciales y municipales de campaña, ante cientos de dirigentes y simpatizantes de su candidatura. Fueron juramentados como responsables de campaña del candidato presidencial perredeísta el alcalde de Barahona, Tavito Suberví, los diputados Favio Vargas, Aquiles Ledesma y Edgar Féliz Méndez, entre otros.

Previo a la intervención de Mejía, el dirigente del PRD Rafael Suberví Bonilla afirmó que tiene la fe y la confianza en que cuando Mejía llegue al gobierno, a partir del próximo año, “convertirá a Barahona en la principal provincia turística del país”.

Terminado el acto, Mejía participó en un recorrido por las principales calles de la provincia, donde era vitoreado con la consigna de “Llegó Papá”.

Mejía recorrió este fin de semana varias provincias del Sur acompañado por el candidato vicepresidencial Luis Rodolfo Abinader y por los dirigentes Enmanuel Esquea Guerrero, Alfredo Pacheco, Rafael Suberví Bonilla, el alcalde Tavito Suberví y Noé Sterling Vásquez, entre otros.

Internacional. En otra información, el Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía aseguró que han juramentando cientos de ex militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones, así como personas sin ninguna militancia, lo que garantiza la consolidación del triunfo del Partido Revolucionario Dominicano y aliados en la primera vuelta.

Descalabro PLD

Plinio De Oleo, quien actuó como vocero del Comando de Apoyo a Mejía , dijo que ante el descalabro a que ha sometido el Partido de la Liberación Dominicana y su gobierno, en el orden moral, social, institucional y económico al país, esos grupos empujan sus fuerzas junto al sector externo y otros partidarios para producir el cambio anhelado. Aseguró que han aportado nuevos adeptos a Mejía.

FUENTE: http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/8/14/388674/Hipolito-Barahona-sera-polo-turistico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019