Irene dejó en el país seria crisis agua potable


Inapa informó ayer que labora de manera acelerada para mejorar los sistemas averiados

La tormenta Irene, que nunca tocó el territorio nacional, provocó serios daños en el sistema nacional de suministro de agua potable para consumo humano. Los intensos aguaceros provocados por el fenómeno, sobre todo en la región Sur y en varias localidades del Noroeste, han dejado sin agua a miles de hogares. Un día después del paso del fenómeno, Inapa reveló que unos 70 sistemas de suministro de agua fueron parcial o totalmente dañados. Y la CAASD, responsable de suministrar agua a más de tres millones de habitantes, tendrá que hacer trabajos mayores para reparar el sistema de Valdesia para evaluar los daños en una línea de tuberías de 67 pulgadas.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Freddy Pérez, alertó a los residentes en Los Prados, Los Praditos, El Millón, Urbanización Real, el Claret, La Castellana y los ensanches Quisqueya y Evaristo Morales que almacenen la mayor cantidad de agua posible, porque hoy será cerrado el sistema de Valdesía para evaluar los daños en la línea de tuberías de 67 pulgadas, averiada por la crecida de los ríos.

Informó que se suministra el 75% del agua potable para el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, luego de la entrada en servicio de sistemas que resultaron afectados por las crecidas de los ríos y por fallas en el servico de energía eléctrica.

Pérez informó que la CAASD procederá a corregir la avería con trabajos que posiblemente se realicen en un plazo de tres días.

El funcionario agradeció “la rápida intervención del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, para corregir las averías eléctricas en la zona de los sistemas Haina-Manoguayabo y la Isabela”, que desde ayer se incorporaron al servicio.

“El sistema Valdesia-Santo Domingo fue afectado porque, al parecer, una roca de gran magnitud chocó la tubería”, explicó el director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo.

Dijo que todavía no se ha podido hacer una evaluación económica de los daños causados a los sistemas por las luvias dejadas por el huracán Irene.

Para hoy tiene pautado un recorrido por los sistemas del acueducto.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/8/27/390427/Irene-dejo-en-el-pais-seria-crisis-agua-potable

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019