Pared Pérez aclara dirigencia PLD no estaba ansiosa, sino "precavida"


El presidente del Senado hizo la aclaración en torno a la publicación de un cable de WikiLeaks


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este martes que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no estaba ansiosa, como expresa WikiLeaks, sino "precavida" por las maniobras "non santas" que realizaban los perredeístas en el 2004 para quedarse en el poder.

"Recuérdense que el día antes de las elecciones, el 15 de mayo del 2004, simularon una conversación del presidente Leonel Fernández que nosotros demostramos que se trataba de un montaje", dijo el también secretario general del partido morado.

Expresó que ésa fue una de las tantas maniobras que puso en práctica el PRD con el fin de perpetuar a Hipólito Mejía en el poder.

Recordó que los perredeístas impusieron en julio del 2002 una reforma a la Constitución con el único y deliberado propósito para volver a insertar la reelección en el texto constitucional.

Pared Pérez dijo que por suerte la ventaja de Fernández fue amplia, del 57.1 por ciento contra un 33 por ciento de Mejía, lo que significó que Hipólito tuviera que reconocer el triunfo del candidato del PLD Y y las fuerzas aliadas antes de la emisión del primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Reveló que el mismo 16 de mayo del 2004 él, Pared Pérez, llamó al entonces secretario de las Fuerzas Armadas para alertarle sobre algunas maniobras que se registraban, entre las que figuró el apresamiento del presidente del PLD en Barahona, Eddy Mateo Vásquez, actual senador por esa provincia.

El secretario general peledeísta dijo que esa vez se reunieron los embajadores de la Unión Europea y de los Estados Unidos porque existía un mal presentimiento, por lo que esos diplomáticos visitaron la sede de la JCE.

Esa actitud, sostuvo, fue determinante para que la JCE, entonces presidida por el doctor Luis Arias, reconociera rápidamente el triunfo de Leonel y el PLD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019