Suspenden vuelos desde y hacia RD ante eminente paso del huracán Irene


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Decenas de vuelos internacionales fueron suspendidos este lunes, muchos de ellos desde anoche, a consecuencia del paso por el país del huracán “Irene”, que comienza a alejarse de la cota de Puerto Rico para avanzar hacia este territorio.

Los vuelos cancelados habían sido programados por American Airlines, American Eagle, Jetblue, Pawa Dominicana, Aerocaribbean, Insel y Air Antilla, en las rutas Santo Domingo-Miami, San Juan, Puerto Rico, Mayagüez, San Martín y Antigua, entre otros destinos.

La suspensión de vuelos no solo se produce en el aeropuerto de Las Américas, sino también en Punta Cana, La Romana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, de acuerdo a los informes suministrados por ejecutivos de esas terminales aéreas.

En el Aeropuerto de Las Américas, las diferentes aerolíneas, suspendieron al menos 2l vuelos, la mayoría de ellos que serian efectuados por Jetblue y American Airlines, en la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, desde y hacia San Juan, Puerto Rico y Miami.

Muchas personas acudieron a la terminal aeroportuaria, debiendo regresar a sus hogares tras ser informadas de que sus vuelos habían sido cancelados como consecuencia del pago del huracán Irene por la Republica Dominicana y otras naciones.

Asimismo, los organismos de socorro, la Marina de Guerra, Politur, entre otras instituciones oficiales, prohibieron las actividades acuáticas, la pesca y desde anoche desalojan a numerosas personas que se negaban a abandonar zonas que podrían ser impactadas por el fenómeno natural.

El vórtice del huracán se encuentra a 90 kilómetros al oeste-noroeste de San Juan de Puerto Rico, y a 165 kilómetros al este de Punta Cana, en República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en un boletín intermedio de las 11.00 GMT.

“Irene” es un ciclón categoría de categoría uno con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019