Al menos 30 personas mueren en Siria por represión de las fuerzas del régimen

El Cairo, (EFE).- Al menos treinta personas murieron hoy por la represión de las fuerzas de seguridad en varios puntos de Siria, en una nueva jornada de protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según un grupo opositor.

Los llamados Comités de Coordinación Local precisaron que el mayor número de muertos se registró en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, donde fallecieron al menos catorce personas, la mayoría en la zona de Yabal Zauyia.

Desde anteayer, las áreas fronterizas del norte de Siria son objetivo de una operación del Ejército, que ha desplegado carros de combate y batallones de Infantería para peinar las montañas en busca de opositores.

También hubo seis víctimas mortales en los municipios de Hilfaya, Tayeba al Iman y Jatab, en la provincia central de Hama; además de tres en la ciudad de Homs, en el centro de Siria; dos en Deraa, en el sur; dos en Damasco; dos en Zabadani y Duma, en los alrededores de la capital, y uno en Dir Zor, en el este. Todas las víctimas fueron identificadas con sus nombres por los Comités, que indicaron que uno de los muertos en Damasco es un joven de 16 años.

Estos sucesos no pudieron ser verificados de forma independiente por el estricto bloqueo informativo que las autoridades han impuesto en el país. Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, según los últimos datos proporcionados las Naciones Unidas. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/9/16/393491/En-Siria-mueren30-personas-por-la-represion-de-las-fuerzas-del-regimen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019