Calderón recibe Gran Galardón de Turismo

Varios oradores alabaron la calidad de las noticias y reportajes que se publican sobre el turismo

El periodista Arismendy Calderón, redactor de este diario, ganó anoche el Gran Galardón de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua. El galardón le fue otorgado en reconocimiento a una serie de reportajes sobre turismo sostenible. También resultó ganadora la veterana periodista y editora Carmen Carvajal, de este diario.

El periodista Arismendy Calderón, redactor de este diario, ganó anoche el Gran Galardón de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua. También ganó en la categoría de Reportaje por una serie de trabajos sobre turismo sostenible.

Mientras que Carmen Carvajal, también redactora de este diario, ganó el premio Prensa Escrita; Yomaira del Rosario, de Teleantillas, canal 2; ganó en categoría de Reportaje para Televisión; Diulka Pérez, de Coral 39, en el renglón Domental; Manuel Vega, de la provincia de Hato Mayor y redactor de listindiario.com y nuevodiario.com, ganó en Periodismo Digital.

José Uribe, de Santo Domingo Times, ganó en el renglón Fotografía, y Esteban Sarita fue escogido como el más destacado comunicador en Periodismo Turístico de Puerto Plata.

La premiación se llevó a cabo en el hotel El Embajador, en una ceremonia, que encabezaron Ventura Serra, representante en el país de la cadena Occidental Hotels; el viceministro de turismo Luis Simó; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, y el presidente de Cicom, Manuel Quiterio Cedeño, que cada año organizan la premiación, iniciada en 2003.

En el concurso participaron 61 periodistas y 345 trabajos, 10 por ciento más que el año pasado. De esos trabajos 136 fueron publicados en la prensa escrita, 76 son reportajes y documentales y 81 fotografías.

Sobre turismo sostenible, el jurado examinó 34 trabajos que fueron publicados en diversos medios de comunicación del país.

Recibieron reconocimiento los periodistas Jairon Severino, del Listín Diario; Tania Molina, de Diario Libre y Patricia Reynoso, de blog Pendenciera Dominicana.

La premiación se inició con las palabras, Ventura Serra, quien resaltó el trabajo de la prensa y su impacto en el desarrollo turístico, sobre todo en momentos de crisis, cuando se deben hacer los mayores esfuerzos para atraer la mayor cantidad de visitantes.

Resaltó la calidad y cantidad de los trabajos que se presentaron este año, ya que “eso hace que el turismo tenga más preponderancia” y sea mencionado en forma positiva, lo que repercute en el mundo.

Abogó porque los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, sirvan para proyectar la mejor imagen de República Dominicana en el exterior, destacando la seguridad y la calidad de los servicios ante la creciente competencia y una demanda limitada.

En tanto que el viceministro de Turismo, quien acudió en representación del ministro Francisco Javier García, ausente por quebranto de salud, dijo que ese premio cada vez adquiere más fuerza y categoría, no solo por la calidad de los trabajos y los participantes, sino el jurado que los selecciona.

Dijo que a través del turismo se fomenta la paz, la sostenibilidad, la cultura y el bienestar. Afirmó que el país tiene de todo lo necesario para atraer 10 millones de visitantes al año.

El jurado lo integraron Altagracia Salazar, el senador José Rafael Vargas, Luis Felipe Aquino, Rafael Paradel, César Pérez, Cinthia Vega, Jhovanny Matos y Evelyn Díaz, entre otros.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, afirmó que es necesario seguir despertando conciencia sobre la importancia del turismo como medio para mejorar su nivel de vida.

Entre los patrocinadores del premio están Occidental Hotels, Banco de Reservas, American Airlines, Banco Popular, Vicini, Punta Cana, Fundación Juan Luis Guerra, Ministerio de Turismo, Orange y Cervecería Nacional Dominicana. Al acto asistieron los empresarios José Alfredo Corripio Alonso, Luis López, Simón Suárez; Marien Aristy Capitán, jefa de Redación de Hoy, y Carlos Gómez, subadministrador editora Hoy.

Zoom

Premios

Calderón recibió dos estatuillas, dos pergaminos, unas vacaciones pagadas para dos personas por seis días en México y dos premios en metálico, uno de RD$100 mil, por el Gran Galardón, y otro de RD$50,000, por ser ganador en la categoría reportaje. Mientras que los demás ganadores recibieron un premio metálico de RD$50,000, un certificado, una estatuilla y un fin de semana en uno de los hoteles de la cadena Occidental cada uno. Los premios de Periodismo Turístico se celebran desde el año 2003.

FUENTE:http://hoy.com.do/el-pais/2011/9/14/393115/Calderon-recibe-Gran-Galardon-de-Turismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019