Encuentran asesinos del coronel Ubrí Boció, asistente jefe de droga


Entre los detenidos hay un sargento de la Policía; al sargento Cavallo Montero le ocuparon un arsenal y otros pertrechos militares

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron esta madrugada a dos de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, entre ellos un sargento de la Policía, después de que ambos penetraran violentamente en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas, llevándose la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense.

Los probables autores materiales de la muerte violenta del ayudante personal del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, son el sargento policial Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes los investigadores antidrogas les ocuparon el arma homicida, un fusil de asalto, una pistola y un revólver, entre otros pertrechos militares.

“El apresamiento se produjo en medio de una tenaz persecución dirigida personalmente por Rosado Mateo, quien una vez retornó anoche del sepelio de Ubrí Boció, en Elías Piña, se integró al grupo oficiales designados por él para capturar a los autores del crimen”, se explicó esta mañana. Los arrestados fueron trasladados desde el Ministerio de las FFAA a la sede de la DNCD, donde fueron interrogados.

Ambos sujetos, se explicó, fueron interrogados por el propio mayor general Rosado Mateo, los oficiales actuantes en el caso y un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien estuvo presente a la hora del arresto de los sospechosos de cometer el asesinato la noche del domingo, en el sector Las Praderas, en la zona Oeste de la capital. Ya están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Cavallo Montero, que se dijo es hijo de un coronel activo de las FFAA, utilizó un carro marca Honda Accord para perseguir la jeepeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado, conforme reveló el propio imputado, aunque al volante iba su socio, Michael Cury. La jeepeta del malogrado oficial fue hallada en el Residencial José Contreras, donde estaba desde la noche del domingo.

A la hora de la captura se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, color blanco, con placa oficial OP011929, la cual fue trasladada a la sede de la DNCD, confirmó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, quien se abstuvo de entrar en detalles. La búsqueda de los autores del crimen fue montada la noche del mismo domingo, tarea en la que fueron involucrados todos los organismos de seguridad del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019