Morales plantea consensuar temas prioritarios para lograr prosperidad y desarrollo del país


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, planteó hoy la necesitad de llegar a un consenso sobre los lineamientos y acciones en torno a los temas prioritarios de la nación con miras a enrumbar a la República Dominicana por senderos de la prosperidad y el desarrollo.

Morales Troncoso habló sobre el tema al recibir en la sede principal del PRSC junto a otros dirigentes de la organización a la Comisión Bicameral para el Estudio de la Propuesta de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) que preside el senador Félix Bautista.

El líder reformista dijo que deben priorizarse temas como la educación, el fomento de la producción, el medio ambiente, la salud, seguridad ciudadana y la energía eléctrica en los que todas las fuerzas políticas y sociales se sientan comprometidos a la búsqueda de soluciones viables.

Al destacar la importancia de la Estrategia Nacional de Desarrollo, dijo que su aplicación es imprescindible para garantizar la continuidad del accionar del Estado, sobre todo cuando se producen cambios de administraciones conforme a las disposiciones constitucionales vigentes.

Entiende que deben priorizarse temas como la educación, el fomento de la producción, el medio ambiente, la salud, seguridad ciudadana y la energía eléctrica que constituyen un desafío del sistema político dominicano para la prosperidad y desarrollo del país.

Afirmó que en su partido existe voluntad y decisión, testimoniada por el comportamiento de la organización tanto cuando le tocó la responsabilidad de gobernar como cuando estuvo en la oposición, de participar de manera activa en el proceso de discusión de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La reunión, el presidente del Partido Reformista, estuvo acompañado de los dirigentes Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Amable Aristy Castro, Guillermo Caram, Alexandra Izquierdo, Julio César Madera, Rafaela Alburquerque, Luis José González Sánchez Jorge, Jorge de León, Luisa Pereyra, Doris Troncoso, Miguel Hernández Govaira y otros.

De su lado, el senador Bautista hizo una explicación del procedimiento del trabajo para la elaboración de la referida ley, citando los documentos que han sido tomados como base entre los cuales se encuentran los informes de la universidad de Harvard y Attali Asociés, así como los estudios de organismos internacionales como el PNUD, Cepal, Banco Mundial y otros.

Habló de la importancia de esta ley END que se está consensuando con las diferentes fuerzas políticas y sectores de la sociedad dominicana porque dijo es una visión del país que queremos “y cómo alcanzarlo sobre bases sólidas, realistas y responsables”.

Por la Comisión Bicameral del Congreso estuvieron presentes, además del senador Félix Bautista, los también legisladores Adriano Sánchez Roa, Ramón Cabrera, Alberto Atalah, Víctor –Ito- Bisonó y José Santana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019